www.diariocritico.com

No encontró compatibilidad con ningún frente

Víctor Hugo Cárdenas no participará en las elecciones de diciembre

Víctor Hugo Cárdenas no participará en las elecciones de diciembre

sábado 05 de septiembre de 2009, 00:55h
El ex vicepresidente de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas, declinó la tarde de este viernes su candidatura a la presidencia y dijo que no se aliará con ninguna fuerza política, por lo cual no participará en las elecciones generales previstas para el 6 de diciembre próximo.

El ahora ex presidenciable dijo que tanto su persona como los militantes de su partido denominado Gente concluyeron en que no son compatibles con otras agrupaciones políticas, por lo que determinaron no presentarse a los comicios.

Manifestó que en los últimos días recibieron invitaciones de varios líderes políticos para conformar alianzas y hacerle frente de esa manera al binomio de presidente Evo Morales y del vicepresidente Alvaro García Linera, y que rechazó las ofertas.

Dijo sentirse satisfecho de haber trabajado en la creación de un frente amplio y manifestó que si bien su iniciativa no prosperó como deseaba, al menos existe ya un bloque conformado que reunirá los votos, y no los dispersará, con lo cual será más fácil competir con el binomio masista que tiene más del 40% de la preferencia electoral. La Paz, ANF

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios