www.diariocritico.com

Un tres a uno que complica la clasificación

Brasil nos dejó todas las dudas encima

Brasil nos dejó todas las dudas encima

domingo 06 de septiembre de 2009, 05:46h
Brasil no dejó dudas en su paso por Rosario y complicó la clasificación Argentina para el mundial de Sudáfrica con un tres a uno inapelable

Era el partido más esperado. El clásico de los clásicos. Especulaciones, cambio de escenario, recaudos, frases rimbombantes, etc etc.
Pero estaba claro que todo eso iba a quedar de lado en el momento que el colombiano Ruiz diera comienzo al encuentro.

Y por más que el inicio del juego le diera la razón a Maradona, con una Argentina presionando y sin dejar pensar a Brasil, solo faltaba para que el plan fuera perfecto que las llegadas del conjunto local fueran más profundas e inquietar con peligro al arquero Julio César.

Sin preocuparse por la situación, Brasil solo esperaba su momento. Y este llegó a los 23 minutos. En un ataque intrascendente, consiguió una falta muy lejos del arco de Andujar. Un centro anunciado encontró solo pero muy solo a Luisao que con un cabezazo inapelable empezó a definir el juego.
El golpe fue fuerte para las aspiraciones argentinas, que con un Messi muy solo, al que solo por momentos Maxi Rodríguez y por ratos Verón parecían entrar en sintonía era poco para alterar la idea brasileña.

Por si fuera poco a los treinta Luis Fabiano aprovechó un rebote en Andujar para poner el dos a cero y dejar “mudo” al Gigante de Arroyito.

Los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron con la sensación que la diferencia era exagerada por lo que se había visto en la cancha, aunque quedaba en claro la contundencia de Brasil a la hora de llegar al arco rival. Solamente tres situaciones tuvo Argentina: un disparo de Messi que se fue cerca del ángulo, un tiro cruzado con efecto de Dátolo y en la única que tuvo que responder Julio César fue ante una llegada de Tévez.

En la segunda mitad Maradona movió el tablero y metió al Kun Agüero en la cancha por Maxi Rodríguez, y como en la primera parte la presión argentina se sintió solo unos minutos hasta que Brasil se acomodó nuevamente en el terreno.
Cuando parecía que Brasil estaba más cerca del tercero que Argentina del descuento, un zapatazo de Dátolo a los diecinueve puso al equipo cerca del empate.
La ilusión duró solo dos minutos ya que en otro contraataque Luis Fabiano definió ante la salida de Andujar, para poner el tres a uno definitivo.

La cara de Maradona lo decía todo. Totalmente abatido, sin reacción, solo veía como transcurrían los minutos, y Brasil de manera inteligente dejaba libre a Heinze para que llegara al fondo y tirara centros para nadie.

Solo faltaba que Ruiz pitara el final, y quedara como único consuelo –que no es poco a esta altura- las derrotas de Uruguay y Ecuador que todavía dejan en zona de clasificación a la Argentina.

Las excusas puestas por Maradona eran previsibles, que “Brasil llegó y concretó, hasta el minuto ‘veintipico’ no había llegado. Marcamos muy mal en las pelotas aéreas y los pagamos caro”, o que “Remontar un resultado con un equipo como Brasil es complicado, lamentablemente no lo hacen bien, Dunga está haciendo un buen trabajo y no pudimos conseguir lo que queríamos” tuvieron gusto a poco, ante periodistas que como casi siempre ocurre, se inhiben ante la presencia de Diego, que solo con su presencia logra minimizar cualquier resultado.

“En general no estoy amargado, me amargué mucho en Bolivia pero hoy estoy tranquilo con mis jugadores. Estoy entero”, finalizó el entrenador, que si hubiese visto la cara que tenía durante el partido quizás hubiese declarado otra cosa.

Ahora habrá que tomar muy en serio el encuentro del miércoles ante Paraguay, ya que una derrota podría complicar seriamente la clasificación al mundial.
Más allá de la derrota, y por más que quizás se podría haber empatado, lo peor es que no se sabe a que juega este equipo, con jugadores que brillan en sus equipos –principalmente Messi y Agüero- y en la selección no encuentran su lugar.
El respaldo que le dio a Tévez tampoco se logra comprender, ya que sus últimas actuaciones en el equipo –con dos expulsiones incluídas- no parecieran ser mérito suficiente como para ser un titular indiscutido.

Por el lado de la defensa ocurre una situación similar. Otamendi y Domínguez prácticamente debutaron en la selección, y los marcadores de punta no ofrecen ni marca ni salida, donde Zanetti hace rato que no juega de cuatro en el Inter y Heinze es más fuerte de central que de lateral.

Las figuras están ¿tan difícil puede ser armar un equipo? ¿Está Maradona en condiciones de remontar esta situación? Solo el tiempo lo dirá. El apoyo por ahora está y esta vez no solamente va ser importante la parte anímica sino también mejorar la parte futbolística. Lo bueno es que la revancha está muy cerca, y las ganas de revancha de los jugadores pueden ser el plus que necesite este plantel para que el objetivo del mundial se pueda concretar.

La Selección regresa  a Buenos Aires

La selección retornará a Buenos Aires para trabajar el domingo por la tarde en forma liviana en el predio de Ezeiza, ya pensando en el partido del miércoles próximo ante Paraguay en Asunción.

Como a la ida, el plantel argentino irá en micro desde Rosario a Buenos Aires, parando en Ezeiza, donde se moverán y luego serán liberados los convocados por Maradona.

El lunes se volverán a quedar concentrados en Ezeiza y el martes, en vuelo charter, por la tarde, viajarán rumbo a Asunción. 

Síntesis:
Argentina 1 - Brasil 3
Argentina:
Mariano Andújar
Javier Zanetti
Sebastián Domínguez
Nicolás Otamendi
Gabriel Heinze
Maximiliano Rodríguez
Javier Mascherano
Juan Sebastián Verón
Jesús Dátolo
Lionel Messi
Carlos Tevez
DT: Diego Maradona.

Brasil:
Julio Cesar
Maicon
Lucio
Luisao
André Santos
Elano
Gilbeto Silva
Felipe Melo
Kaká
Luis Fabiano
Robinho

DT: Dunga.

Goles en el primer tiempo: 23´ Luisao (B); 30´ Luis Fabiano (B)
Goles en el segundo tiempo: 19´Jesús Dátolo (A); Luis Fabiano (B)

Cambios en el segundo tiempo: 0´ Sergio Agüero por Rodríguez (A); 23´ Ramíres por Robinho (B); 23´ Daniel Alves por Elano (B); 24´Diego Milito por Tevez (A); 31´ Adriano por Luis Fabiano (B)

Amonestados: Lucio (B); Kaká (B); Luisao (B); J. Mascherano (A); L. Fabiano (B); J. S. Verón (A); Ramíres (B)

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia)
Asistente 1: Abraham González (Colombia)
Asistente 2: Humberto Clavijo (Colombia)
Cuarto árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios