www.diariocritico.com
¡Siete días para vivir la vida!

¡Siete días para vivir la vida!

lunes 07 de septiembre de 2009, 04:15h
La semana de la paz es una iniciativa de la Iglesia Católica en Colombia, que se celebra desde hace 16 años. En esta ocasión se realizará entre el 6 y el 13 de septiembre, con la colaboración del Secretariado Nacional de Pastor Social.

Bajo el lema: "!Vivo la Vida!, porque cada vida es irrepetible, cada persona es irremplazable, cada muerte es irreversible y ¿tú?”, la Iglesia busca enviar un mensaje que siembre el espíritu pacifista y de protección y defensa de la vida; a través de la educación y la movilización ciudadana hacia la construcción de la paz.

De esta forma, la población podrá asistir a actividades de tipo religioso, lúdico, educativo y cultural, con el fin de adquirir conciencia y preservar la esperanza.

"El éxito de la semana, es que la ciudadanía tome conciencia de que es un momento en el que debemos resolvernos vivir por la paz y en paz en el nivel personal, hay gente que vive feliz en una especie de masoquismo, que vive feliz en una especie de sadismo, ¿cómo amargo mi vida? y ¿cómo hago feliz la vida de otro?, ¿cómo dificulto una vida en familia?, ¿hay violencia personal?, ¿hay violencia intrafamiliar?, ¿hay cosas que no es bueno proclamarlas?, sino más bien conversarlas en privado, hay muchas dificultades en cada barrio con personas que a veces siembran la dificultad y siembran la guerra, el temor, la muerte, por eso esta semana, tiene que ser un punto de llegada para un punto de partida", sostuvo monseñor Darío Molina Jaramillo.

Igualmente Monseñor mandó un mensaje a toda la ciudadana para que participen de esta jornada en oración a Dios por la paz de todo el territorio colombiano y el mundo entero, "esta Semana por la Paz, buscamos reconciliarnos con Dios y compartir con nuestros seres más queridos para que no haya más violencia en la casa, en el lugar de trabajo, que el desarme no sea de armas materiales sino también espirituales, de mentira, de engaño, un espíritu de fraude, hay que abandonar todas estas armas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios