www.diariocritico.com

Vuelve SIMO y continúan las ferias consolidadas

Ifema vuelve a abrir con 'regalos'

lunes 07 de septiembre de 2009, 14:08h
Tras las vacaciones de verano, la Feria de Madrid vuelve a su actividad con tres grandes eventos en septiembre. La Junta Rectora de la entidad augura "pequeños beneficios" a pesar de la crisis en un año con 73 ferias celebradas. Una semana de regalos y complementos será el primer certamen en ocupar los pabellones del recinto.
Ifema cerrará el año 2009 con un balance de actividad cifrado en un total de 73 ferias, de las cuales 43 fueron organizadas por la institución y 30 por entidades y organizadores independientes."Llevamos en lo que va de año 10.000 expositores de empresas y 1.200.000 visitantes de los cuales 355.000 son visitas de profesionales", aseguró Luis Eduardo Cortés, vicepresidente de la Junta Rectora de la institución.

La primera feria grande será la Semana Internacional del regalo (desde este miércoles al domingo) , que coincidirá con el Salón del Outlet Residencial (desde el viernes al domingo). Este salón inmobiliario es una oportunidad para conseguir "ofertas a buen precio de stocks amplios y variados", según señaló Cortés. En una superficie reducida de mil metros cuadradados en el Pabellón 1, acorde a las tendencias que marca el actual contexto de crisis, el Salón nace con la vocación de quedarse, ya que se prevé la celebración de tres ediciones más en 2010, concretamente en febrero, mayo y septiembre.

Otro de los nuevos 'fichajes' para la temporada en este último cuatrimestre del año será la celebración de la Feria del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Atraction, que tendrá lugar en noviembre. Su objetivo, como detalló Cortés, es promover la exportación de las empresas nacionales y consolidar la posición internacional del sector español.

La vuelta de SIMO
Uno de los más conocidos por el público y prestigiosos de Ifema es SIMO. La feria de las nuevas tecnologías fue suspendida en 2008 porque pensaban que "había languidecido y no estaba a la altura", señaló Cortés. "Esta decisión tuvo eco, la gente nos preguntaba y prometimos que aparecería un SIMO distinto, renovado y atractivo" añadió el vicepresidente. Ifema ha cumplido su compromiso y el 22 de septiembre el príncipe de Asturias inaugurará SIMO Network, nuevo modelo de feria orientado al sector profesional, que se celebrará hasta el 24 de septiembre.

Pero el último cuatrimestre del año también dará paso a salones ya clásicos, como Cibeles Madrid Fashion Week, que del 18 al 22 de este mes de septiembre celebrará su 50 edición. Contará con 48 desfiles en los que presentarán sus colecciones 56 creadores. A ellos se sumarán 35 diseñadores más, que mostrarán sus colecciones en el showroom de El Ego.

Otras ferias que pasarán en los próximos meses por Ifema serán la Semana Internacional del regalo, Joyería, Bisutería Giftrends Madrid (del 9 al 13 de septiembre), la Feria Internacional del Juego (del 23 al 25 de septiembre), Modacalzado + Iberpiel (del 24 al 26 de septiembre), la Feria Internacional del Libro Liberl (del 7 al 9 de octubre), el Salón Inmobiliario de Madrid SIMA Otoño (del 22 al 25 de octubre), Las Mil y Una Bodas (del 23 al 25 de octubre), el Salón Look Internacional (del  23 al 25 de octubre), Trafic (del 27 al 30 de octubre), Habitalia (del 7 al 15 de noviembre), Esquí y Montaña (del 13 al 15 de noviembre) o Integra Madrid (del 4 al 8 de diciembre), entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios