www.diariocritico.com

Y presidenta de la Comisión de Gobierno

Alejandra Barrales será la coordinadora de la fracción perredista en la Asamblea Legislativa

Alejandra Barrales será la coordinadora de la fracción perredista en la Asamblea Legislativa

miércoles 09 de septiembre de 2009, 02:34h

La dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, y ex dirigente de los sobrecargos de aviación Alejandra Barrales, fue designada coordinadora de la bancada de su partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y presidenta de la Comisión de Gobierno.

En la sesión plenaria de la ALDF a la que concurrieron 26 de los 30 diputados locales del PRD, se anunció asimismo de la incorporación de David Razú, del extinto Partido Social Demócrata, al grupo parlamentario perredista, con lo que en total sumará 31.

Tras varios días de negociaciones los integrantes del Sol Azteca en la ALDF designaron a los integrantes de la mesa directiva, que además de Barrales la integran el ex delegado de Azcapotzalco Alejandro Carvajal como vicecoordinador y Alejandro Sánchez Camacho vocero de la bancada del PRD. Se designó tesorera a Karen Quiroga y a Fernando Cuéllar coordinador de enlace legislativo.

Respecto a la Comisión de Gobierno, Aleida Alavez fungirá como secretaria y estará acompañada por los ex delegados de Xochimilco y Venustiano Carranza Uriel González y Julio César Moreno.

Quedó pendiente el nombramiento del titular de la coordinación de asesores, que se definirá entre la corriente Izquierda Democrática Nacional y el grupo del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

El jueves próximo durante el consejo estatal del PRD, Alejandra Barrales dejará la presidencia a quien hasta ahora ha sido el secretario general, Manuel Oropeza, quien a su vez será relevado por el ex director del DIF Jesús Valencia. La renovación de otras carteras del secretariado se hará en octubre próximo, debido a que algunos de sus integrantes se incorporarán a gobiernos delegacionales.

La Asamblea Legislativa, los perredistas tienen pendiente resolver el reparto de las 16 comisiones que se disputarán con las otras fuerzas políticas en el órgano legislativo.

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios