www.diariocritico.com

Continúan las filtraciones en el 'caso Gürtel'

La imputación 'fantasma' de la esposa de Bárcenas: el ex tesorero del PP desmiente a 'El País'

La imputación 'fantasma' de la esposa de Bárcenas: el ex tesorero del PP desmiente a 'El País'

> Según este rotativo, el juez había involucrado también a la mujer del senador en la trama de corrupción

domingo 13 de septiembre de 2009, 18:00h
No hay fin para las filtraciones a la prensa en el 'caso Gürtel'. El diario El País publicaba este domingo que la investigación judicial llegó a la mujer del ex tesorero del partido, Luis Bárcenas. El 'popular' desmiente en un comunicad esta noticia, dando lugar a una situación dantesca.
Según el periódico de Prisa, el pasado 26 de julio, el juez Antonio Pedreira, que instruye el caso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, decidió citar como imputada a la esposa de Bárcenas y ordenó a la policía que entregara la resolución judicial a la mujer. El juez respondía a una petición expresa de la Fiscalía Anticorrupción. Los policías regresaron del domicilio del matrimonio Bárcenas sin poder entregar la citación. Un día después, el juez Pedreira dejó sin efecto esa resolución.

El sumario del caso que maneja el Tribunal Supremo incluye un informe de la Agencia Tributaria que cita expresamente los ahorros de la esposa de Bárcenas. En una de las cuentas que detalla la Agencia Tributaria, la mujer tenía algo más de un millón de euros en 2007. En el mismo informe se incluye otra cuenta corriente a nombre de Barcenas con 300.000 euros. Tanto el tesorero como su esposa habían invertido ese dinero en Deuda Pública. La información recabada de la Agencia Tributaria pretendía aclarar si Bárcenas había ingresado dinero de la trama corrupta.


Desmentido oficial

Pero esta misma tarde del domingo Bárcenas respondía desmintiéndolo todo. Asegura en un comunicado enviado a los medios que "ni yo mismo, ni mi esposa, hemos recibido ninguna comunicación, notificación, citación o emplazamiento del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, señor Pedreira".

Además, asegura que el juez "no ha tenido nunca, ni tiene competencia para ordenar ninguna actuación contra un senador, como es mi caso, por ser aforado del Tribunal Supremo". Y arremete contra el periódico El País: "El conocimiento público de tales actuaciones se ha producido una vez más a través de los medios de comunicación: primero por una nota de prensa del magistrado, señor Pedreira, que nada aclara; y hoy, por una nueva filtración al diario El País sobre presuntas actuaciones sumariales que, de resultar ciertas, estarían amparadas en todo caso por el secreto del sumario". Por ello, amenaza con medidas legales contar el periódico.


- Comunicado íntegro de Luis Bárcenas:    

Comunicado de Luis Bárcenas

 

13, septiembre, 2009.- Ante la información publicada hoy por el diario El País, el senador Luis Bárcenas quiere hacer público lo siguiente:

Primero. Ni yo mismo, ni mi esposa, hemos recibido ninguna comunicación, notificación, citación o emplazamiento del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, señor Pedreira, ni antes de la visita policial a nuestro domicilio, ni después, ni hasta la fecha. Las únicas noticias de tales actuaciones han sido la propia visita de la Policía a nuestro domicilio, en ausencia de ambos, así como las llamadas telefónicas recibidas el pasado 29 de junio, al teléfono de mi esposa, desde números inicialmente desconocidos.

Todas estas actuaciones fueron practicadas cuando ya el Tribunal Supremo se había declarado competente (auto del 23 de junio) y había nombrado instructor. Por ello fueron denunciadas ante el correspondiente juzgado por entender que se trataban de actuaciones ilegales.

El magistrado señor Pedreira no ha tenido nunca, ni tiene competencia para ordenar ninguna actuación contra un senador, como es mi caso, por ser aforado del Tribunal Supremo.  Igualmente, la Policía no tiene competencia para realizar, por orden del juez Pedreira, ninguna actuación contra un senador en su domicilio.

Segundo. El conocimiento público de tales actuaciones se ha producido una vez más a través de los medios de comunicación: primero por una nota de prensa del magistrado, señor Pedreira, que nada aclara; y hoy, por una nueva filtración al diario El País sobre presuntas actuaciones sumariales que, de resultar ciertas, estarían amparadas en todo caso por el secreto del sumario.

Esta nueva filtración podría tener carácter delictivo de violación de secreto del sumario y nos deja de nuevo en plena indefensión como afectados.

Tercero. Por lo tanto, me reservo las acciones legales en defensa de mi honor y dignidad personal y familiar.

Cuarto. Asimismo, he puesto estos hechos en conocimiento del Grupo Parlamentario Popular del Senado, que exigirá mañana el amparo de la Mesa de la Cámara Alta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios