www.diariocritico.com

Preparando la Presidencia española de la UE

Moratinos cree que hace falta un  'nuevo modelo económico y social para Europa'

Moratinos cree que hace falta un "nuevo modelo económico y social para Europa"

lunes 14 de septiembre de 2009, 10:46h
El ministro de Exteriores declaró este lunes que la Presidencia de la UE que ejercerá España durante el primer semestre de 2010 tendrá entre sus principales objetivos la salida de la crisis y la preparación de "un nuevo modelo económico y social para Europa" basado en el Tratado de Lisboa, que calificó de "fundamental" para "dar entrada" a la "Europa del siglo XXI en el mundo global".
"Para la reconstrucción europea es fundamental que el Tratado de Lisboa entre en vigor, es uno de los requisitos que fijamos para que podamos dar entrada a la nueva Europa, a la Europa del siglo XXI en el mundo global", afirmó Moratinos en declaraciones a Radio Nacional de España.

A juicio de Moratinos, la Presidencia española se enfrentará, entre sus grandes objetivos, a la necesidad de "facilitar la salida de la crisis" y de "preparar un nuevo modelo económico y social para Europa, poniendo énfasis en lo que debería ser la agenda Lisboa 2010". Aparte, deberá impulsar "una Europa de los ciudadanos donde se expandan los derechos de los ciudadanos europeos" y reforzar "el papel de Europa en el mundo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios