www.diariocritico.com

El tren desde España, motivo de pugna

En Portugal, como los batasunos: contra el AVE Madrid-Lisboa

En Portugal, como los batasunos: contra el AVE Madrid-Lisboa

lunes 14 de septiembre de 2009, 11:02h
En la campaña electoral portuguesa ha sido motivo de enfrentamiento entre conservadores y socialistas el AVE que en 2013 está planeado que llegue a Lisboa desde Madrid. Parece que a los conservadores les molesta una acción que consideran 'colonialista' por parte de España.
En Portugal, nuestro país vecino, están en campaña electoral. El próximo 27 de septiembre se celebran las elecciones legislativas y parece que todo vale para criticar al actual primer ministro portugués, el socialista José Sócrates.

Y es que en un debate televisado el sábado con su gran rival, la conservadora Manuela Ferreira Leite, España fue protagonista no invitada del enfrentamiento. Resulta que a Manuela Ferreira le parece mal el proyecto de unir Madrid y Lisboa gracias al AVE, un tren, claro español.

Considera que se trata de una acción abusiva por nuestra parte y llegó a decir, con muy malas formas, ganándose muchas críticas, que "no me gustan los españoles metidos en la política portuguesa (...) Portugal no es una provincia de España", comentó claramente alterada.

Son posiciones que, inevitablemente, recuerdan a la de los independentistas y abertzales vascos, que se niegan a que el tren de alta velocidad llegue al País Vasco e incluso ETA lleva varios atentados, incluso mortales, para boicotear el proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios