www.diariocritico.com

Madridiario retransmitirá íntegro el debate en la Asamblea de Madrid

Aguirre se presenta en el debate de la región con menos impuestos y un impulso a la Educación

lunes 14 de septiembre de 2009, 19:33h
Menos impuesto, más ayudas a las familias y una especial atención a la política educativa y al refuerzo de la autoridad de los profesores. Estos, mas alguna otra "sorpresa" que puede llegar el miércoles y la hipotética remodelación/reestructuración del Gobierno autonómico serán los anuncios que realice Esperanza Aguirre en el debate del estado de la región que arranca este martes.
En dos sesiones (la del martes y la del miércoles, ya con la intervención de los portavoces parlamentarios de PP, PSOE e IU) que Madridiario les transmitirá en vídeo en riguroso directo, Esperanza Aguirre, se enfrentará al debate más duro de los últimos años, no sólo por las grandes críticas de la oposición, sino por la profundidad de la crisis económica que azota la región y que ha disparado las tasas de paro.

Aguirre no va a hacer otra cosa que insistir en las rebajas de impuestos y en los incentivos a las empresas que su Ejecutivo ha venido aprobando desde que comenzó la legislatura como medio para conservar la renta disponible de las familias de cara al consumo y favorecer la creación de empleo. Los malos resultados de las últimas pruebas de nivel a los escolares madrileños han provocado una gran preocupación en el Ejecutivo, aunque este refuerzo ya estaba proyectado como parte de los reglamentos que se han implantado en los centros escolares. Por ello, y según reveló a Madridiario el portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, la presidenta insistirá especialmente en el refuerzo de la autoridad del profesor en las aulas, su reconocimiento social y el aumento de la exigencia académica a los alumnos.

La remodelación y el Canal
Quizá la gran duda del debate es saber si Aguirre va anunciar entradas, salidas o modificaciones en su Ejecutivo. Maru Menéndez, portavoz del PSOE, cree que lo dejará para fechas posteriores, mientras que Gregorio Gordo (IU) opina que ese movimiento sólo evidenciaría los "problemas internos" del PP de Madrid y del Gobierno de Aguirre a cuenta del caso de los espías y de la trama Gürtel. El cambio, en cualquier caso, como la intención de la presidenta de explicar los pasos dados en la entrada de capital privado en el Canal de Isabel II, son para la oposición "cortinas de humo" para alejar el debate de la responsabilidad directa de Aguirre sobre el paro y la crisis económica en Madrid.

PSOE e IU aseguran -como el PP- que van a hacer un debate "constructivo" (lea aquí las propuestas de populares, socialistas y la coalición) alejado de la demagogia de que acusan al rival. Todo con tal de salir cuanto antes de la recesión y de garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos. Estas buenas intenciones se antojan difíciles de cumplir, más aún cuando populares y socialistas cruzaron este lunes acusaciones de espionaje o de ineficacia en la gestión que también aparecerán en el debate del estado de la región.

El líder del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, asegura que al margen de lo que ocurra en el debate, este ha sido un año "perdido" políticamente por la ausencia de Gobierno del Ejecutivo de Esperanza Aguirre, que asegura está perdido en sus "líos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios