www.diariocritico.com

La nueva biblioteca de Aluche tardará "entre 6 y 8 meses" en abrir

lunes 14 de septiembre de 2009, 19:40h
La nueva biblioteca de Aluche, en la calle Illecas, tardará "entre seis y ocho meses" en abrir cuando tanto PSOE como IU han denunciado que lleva terminada meses aunque, como apuntaron desde el equipo de Gobierno, el objetivo es "acortar los plazos".
No pudieron dar una fecha concreta de cuándo este equipamiento estará en marcha. Si bien el portavoz socialista de Las Artes, Daniel Viondi, señaló que las obras acabaron en mayo, el coordinador general de Infraestructuras Culturales, Juan José Echeverría, matizó en la comisión ordinaria del ramo celebrada este lunes que la obra fue recepcionada por el Ayuntamiento el pasado 25 de julio.

Desde entonces, prosiguió Echeverría, se seguirán unos plazos "razonables" para poner en marcha un equipamiento de estas características. Y es que para equipar a una dotación como ésta de fondos y personal se viene tardando "entre seis y ocho meses", a lo que se sumará un mes más de "funcionamiento interno", un rodaje necesario para abrir sus puertas al público.

En este punto, el coordinador general de Infraestructuras Culturales aseveró que dos días después de que el Ayuntamiento recepcionara las obras, esto es, el 27 de octubre, se publicó un decreto del delegado de Hacienda dotando con 45 nuevos puestos de trabajo con fecha 1 de octubre, algunos de ellos destinados a Aluche. Echeverría remarcó que este cuerpo de profesionales es "difícil de cubrir" porque "las listas de espera de las oposiciones de bibliotecas públicas para ayudantes, archiveros y bibliotecarios no son tan extensas como otras".

Por su parte, el edil socialista criticó que desde que Alberto Ruiz-Gallardón es alcalde no se ha abierto ninguna biblioteca procedente de su gestión ya que las que sí lo han hecho proceden de los mandatos de José María Álvarez del Manzano.

La nueva biblioteca de Aluche llevará el nombre del poeta asturiano Ángel González, fallecido en enero de 2008. En 1985 le concedieron el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y en 1996 fue elegido miembro de la Real Academia de la Lengua Española en el sillón P sustituyendo al escritor Julio Caro Baroja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios