www.diariocritico.com

La música "se toma" el Club Hípico

El nuevo rock sudaca

El nuevo rock sudaca

viernes 13 de abril de 2007, 02:06h
La edición 2007 del ya tradicional festival musical “Vive Latino” se inicia al mediodía del domingo 15 en el Club Hípico de Santiago, y reunirá a nombres claves del rock latinoamericano, más la banda británica Keane, el invitado angloparlante.
En la última versión de “Vive Latino”, realizada el año pasado en Ciudad de México, se selló el retorno definitivo a los escenarios del grupo Los Tres. Un suceso que marcó el reencuentro de Chile con este festival, tras la suspensión en nuestro país, el 2004, por baja venta de entradas.

Este año, bajo la producción de La Oreja y CIE Chile, diversas bandas de toda Latinoamérica se darán cita para entregar más de 12 horas de música en vivo.

Dos integrantes de Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico (en la fotografía) y el bajista Flavio Cianciarulo, actuarán el domingo en distintos escenarios.

Cianciarulo completó este mes una gira por México y Estados Unidos con su nueva banda de rock y ska, The Flavio Mandinga Project, y adelanta el menú de cierre para el escenario santiaguino, al cual subirá cerca de las once de la noche.

El set que vengo haciendo en el tour consta de temas de mis dos álbumes mandingos, más temas de mi autoría de cuando era un fabuloso –‘Mal bicho’, ‘Quinto centenario’ y otras-, aparte de algún que otro cover que me gusta tocar de The Clash, como por ejemplo ‘Brand New Cadillac’”, según declaró al diario La Nación.

Desde que Los Fabulosos Cadillacs anunciaron su receso indefinido en 2002, Flavio Cianciarulo ha estado dedicado a su carrera solista. Con la Mandinga tiene publicado dos discos, “Sonidero” (2005) y “Cachivache” (2004), además de dos discos solistas paralelos a los Cadillacs. “Es un proyecto fresco y verde, eso me gusta, todo es nuevo”, dice.

Cianciarulo lanzó en 2005 un volumen de poesía llamado “Rocanrol, canciones sin música” y comenta que ahí no se terminó la aventura. “¡Soy el antipoeta, el no-escritor que escribe! Estoy por editar próximamente mi segundo y tercer libro, que es una novela rockera”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios