La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo que España "necesita urgentemente" que se empiecen a poner en práctica las políticas del PP y cese "la demagogia, el sectarismo y el populismo" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que, a su juicio, se ha convertido en un "gobierno peronista".
Así lo ha afirmado Aguirre durante la inauguración de la nueva sede del PP del distrito madrileño de Moratalaz y que en los años ochenta fue sede del PCE, aunque "no hay peligro de contagio de ningún virus ideológico", según ha comentado con ironía el concejal presidente del distrito, Fernando Martínez Vidal.
Para la líder de los populares madrileños, aunque "hay muchos motivos para la esperanza" porque "la hora del PP está próxima", ha pedido que para que llegue el PP al Gobierno de la nación es necesario "el trabajo y el empuje constante de todos" los militantes y simpatizantes del partido.
"Si permanecemos esperando a ver si se produce la caída del PSOE como fruta madura, nos vamos a encontrar con la desagradable sorpresa de que esa caída a lo mejor no se produce", ha advertido Aguirre.
Por ello, ha pedido "pico y pala", dar la "batalla ideológica" y no confiarse en las encuestas.