www.diariocritico.com

Por un importe de más de 211 millones de euros

El AVE a Cantabria está un poco más cerca: se licitan tres nuevos tramos entre Palencia y Villaprovedo

El AVE a Cantabria está un poco más cerca: se licitan tres nuevos tramos entre Palencia y Villaprovedo

sábado 26 de septiembre de 2009, 10:06h
El Consejo de Ministros ha autorizado este sábado al Ministerio de Fomento a licitar las obras de plataforma de los subtramos Palencia-Amusco, Amusco-Marcilla de Campos y Marcilla de Campos-Villaprovedo pertenecientes a la línea de alta velocidad Palencia-Cantabria.
Además, la ejecución de estos subtramos, que discurren en su totalidad por la provincia de Palencia, supondrá la supresión de 20 pasos a nivel de la línea existente Venta de Baños-Santander.

   El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, mostró su satisfacción por este acuerdo del Gobierno de Rodríguez Zapatero, que "confirma las previsiones" que se habían hecho de cara a la llegada del AVE a Cantabria. "Es una gran noticia para esta región que esperábamos todos y que demuestra que los compromisos que ha adquirido el Gobierno de Rodríguez Zapatero con Cantabria se cumplen", dijo.

   La autorización de Consejo de Ministros permite al Ministerio de Fomento sacar a concurso las obras de plataforma de estos tres subtramos, con una longitud total de 57,5 kilómetros y cuyo importe de licitación global asciende a más de 211 millones de euros, IVA incluido.

   De esta forma, el Gobierno da "un decidido impulso" a la conexión de alta velocidad entre Palencia y Cantabria, y cumple con el compromiso adquirido por el Ministro de Fomento, José Blanco, durante una reunión celebrada el pasado 14 de septiembre en Madrid con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, recordó Ibáñez.

   La ejecución de la línea de Alta Velocidad entre Palencia y Cantabria, definida como una doble vía apta para tráfico mixto, forma parte de la Red de Altas Prestaciones definida en el Plan Estratégico de Infraestructura y Transporte 2005-2020 (PEIT) aprobado por el Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios