www.diariocritico.com

A por el golf olímpico

domingo 27 de septiembre de 2009, 13:24h

El Centro Nacional fue escenario del nuevo récord Guiness del lanzamiento simultáneo de bolas de golf. En concreto fueron 1.873 personas las que se dieron cita alrededor de las calles de este campo público para apoyar el golf olímpico y la candidatura olímpica de Madrid para 2016.

Vea el vídeo.


Vea las fotos de la corazonada

Desde las 10 de la mañana, los golfistas se agolpaban en la puerta del Centro Nacional para apuntarse al lanzamiento. Una vez colocados, fueron repartidos los palos y las bolas para preparar el récord.

El campo de golf se vistió de rojo con cerca de 2.000 personas vestidos con una camiseta colorada y un sombrero de paja. Todos con una corazonada: ver el golf como deporte olímpico y ver a Madrid como sede de los Juegos de 2016, una incógnita que se resolverá el próximo viernes en Copenague.

Pasadas las 12 y media, tres cohetes dieron la señal y todos, previamente colocados a lo largo de las calles del campo, lanzaron la bola en un gesto de apoyo olímpico que ya ha pasado a la historia.

El ambiente festivo se amplió con una carpa donde se podía tomar un refresco y con un sorteo de regalos. En la clausura, el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, animó a todos los presentes a acudir al Madrid Masters que se va a celebrar en este mismo escenario del 8 al 11 de octubre.

Junto a Escauriaza, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que no quiso perderse el acto, además de la presidenta de honor de la RFEG, Emma Villacieros, que también golpearon en apoyo al Madrid olímpico y al golf olímpico. El viernes la celebración puede ser mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios