www.diariocritico.com
La imagen gótica

La imagen gótica

lunes 28 de septiembre de 2009, 13:00h
En psicología la IMAGEN es la resultante de las motivaciones y las actitudes de las personas, aplicados a otros, o bien a cosas, abstractas o concretas.

Conseguir una IMAGEN positiva, que haga que los consumidores compren tu producto o servicio lleva a veces muchísimos años, puesto que hasta que una marca, por ejemplo, es percibida, se necesitan muchos años de publicidad y experiencia, para que tomemos una decisión (conducta), resultado de las actitudes y motivaciones suscitadas, por tanto, de la IMAGEN.

En las acciones de IMAGEN hay que ser sumamente cuidadoso, pues puede salirte el tiro por la culata y destrozarte la cara, y ese ha sido el caso de la foto de la familia ZAPATERO en su encuentro con el matrimonio OBAMA. Tapar en los principales periódicos la cara de sus hijas para evitar que sean reconocidas, y pueda peligrar su imagen pública, y hasta su vida, al reconocerlas potenciales terroristas, ha motivado el que las fotos originales y otro sinnúmero de ellas, disfrazándolas de brujas, caretas de carnaval, etc., ha motivado, en mi caso, la recepción de más de 100 mails, de distintos conocidos y amigos, acompañando las mencionadas fotos. Es decir, que todo el que tenga un ordenador en España, por extrapolación, no sólo conocerá la cara de las hijas de Zapatero, sino que habrá recibido la ridiculización, y hasta el insulto, por la imagen de dos chicas jóvenes, que no tienen ninguna culpa de que su padre sea Zapatero, porque él si que es un problema para los españoles, pues nos está llevando por la senda del despeñadero económico.

De otra parte, ir a ver al Presidente de USA con dos hijas disfrazadas de “góticas” demuestra el poco respeto que tiene al protocolo el mentado Presidente del Gobierno. El creerá que eso le hace más liberal, y es justo lo contrario, porque la libertad no es libertinaje, y los liberales somos muy formales y educados, y no se nos ocurriría ni por pienso hacer el ridículo más espantoso.

Más grave es lo que pensarán en USA de España, los que hayan visto la foto completa pensarán que nos hemos vuelto “majaretas”, pero como en USA lo único que les interesa es la política interior, a lo mejor hemos tenido suerte y los periódicos o informativos de televisión probablemente ni siquiera han mencionado esta cita con las “góticas”.

Yo, la verdad, no sabía qué era una “gótica”. Una IMAGEN GÓTICA, si, pues he visto muchas tallas de Vírgenes y de Cristo, que adornan las Iglesias de ese estilo, sucesor del Románico, y que tomando el nombre de los pueblos godos que invadieron Europa, fueron capaces de crear el ARCO GÓTICO, sujeto por Arbotantes, sin necesidad de paredes maestras, como exigía el arco de Medio Punto Románico, y con ello dio lugar a grandes catedrales, iluminadas por inmensos vitrales coloreados, que hicieron a las Iglesias monumentos magníficos, que han perdurado hasta nuestro siglo.

También conocía las tendencias neogóticas de los arquitectos del siglo XIX, que copiando las citadas catedrales, comenzaron a abandonar el Neoclasicismo y las Iglesias jesuíticas barrocas, y volvieron a los arcos ojivales, como si hubieran descubierto la pólvora.

Ahora se habla de chicas góticas, más “sexys”, mucho rimel en los ojos, pelo coloreado, almas desgarradas, brujas al estilo Salem, afligidas, solas y tristes, creyentes del tarot, poesía del averno, ropajes negros, botas, símbolos parareligiosos, calaveras, tumbas, magia negra, predominio del negro y el rojo.

En fin, que la foto, la IMAGEN no tiene desperdicio, e incluso “madame” Zapatero, de luto riguroso, eso si, un poco más formal. No quisiera ser malicioso, pero tanto “negro” junto me da que pensar.

No sé si fue peor que Zapatero no se levantara al paso de la bandera de USA en el famoso desfile, pero claro, como acaba de hacer aprobar una ley en la que las niñas de 16 años pueden abortar sin permiso, ni conocimiento de los padres, con esos amplios ropajes tardará en enterarse si sus hijas se quedaran eventualmente embarazadas (parece que ya tienen 16 años), y el primer sorprendido por sus decisiones serán el y su esposa. No se lo deseo, pero esta IMAGEN, queridos lectores, está al nivel del ras del suelo, y no es que estas niñas sean feas, sino todo lo contrario.

En realidad, creo que se han puesto a tono con el futuro de nuestra economía con Zapatero, lúgubre, tenebrosa, desganada, dramática (esa sí de verdad), llena de “desesperados” en paro, expropiados, asfixiados por los impuestos, y con el futuro más negro que el betún, que utilizan para untarse las botas esas exóticas “góticas”. Su padre si que es un problema, y en la foto también va de negro (cuestiones de protocolo) en un ambiente de ese monocolor.

_________________________

Bernardo Rabassa Asenjo es sociólogo, presidente del Club Liberal Español y
Premio 1812 (2008)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios