www.diariocritico.com

Comienza la discusión

Alan García se opone al aborto eugenésico, según ministro Rafael Rey

Alan García se opone al aborto eugenésico, según ministro Rafael Rey

miércoles 14 de octubre de 2009, 05:15h
El ministro de Defensa, Rafael Rey, expresó estar en contra del aborto eugenésico o por violación. Asimismo, dijo que el presidente Alan García se opone al aborto y que el ministro de Justicia Aurelio Pastor ha dejado claro que el Ejecutivo no está de acuerdo con lo aprobado recientemente por la comisión revisora del Código Penal.

¿Qué es el aborto eugenésico? La definición médica de consenso define esta intervención como la eliminación de un feto cuando se cuenta con la plena seguridad de que sufrirá un grave defecto o que padecerá de una grave enfermedad al nacer.

Rey Rey aclaró que el planteamiento no es del Gobierno y que el presidente está en contra del mismo. Además, el titular señaló que discrepa con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien defiende la posibilidad del aborto terapéutico.

A su vez, invocó a los organismos que defienden los derechos humanos a que alcen su voz en contra de la propuesta así como lo hacen cuando defienden los de los terroristas.

Solicito a los que se autodenominan defensores de los derechos humanos que levanten su voz de protesta en contra del aborto, en el que se mata a la persona más inocente que existe”, expresó.

Una cosa es una ley y otra es lo que uno tiene en su interior”, agregó.

Es preciso recordar que el pasado 6 de octubre la comisión especial revisora del Código Penal acordó despenalizar el denominado aborto eugenésico, es decir impedir el nacimiento de un feto que clínicamente ha sido diagnosticado con malformaciones congénitas. También podrían abortar las mujeres que han sido víctimas de violación sexual.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios