www.diariocritico.com

Sube el 3,19 por ciento

El crudo de Texas cierra con un nuevo máximo anual

El crudo de Texas cierra con un nuevo máximo anual

viernes 16 de octubre de 2009, 00:01h

El precio del crudo de Texas subió hoy en Nueva York el 3,19 por ciento, tras conocerse que sus reservas en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado, y terminó la sesión a 77,58 dólares por barril, lo que supone un nuevo máximo anual.

Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre se encarecieron por sexta jornada consecutiva y aumentaron de precio 2,4 dólares por barril (159 litros).

El encarecimiento del crudo, que llegó a negociarse a 77,97 dólares durante la sesión de este jueves, supuso un nuevo precio máximo para esa materia prima en 2009, un año que abrió a poco más de 46 dólares y en el que ha llegado a situarse a menos de 34 dólares por barril.

Esta subida de precio se produjo después de que el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos difundiera que las reservas de crudo aumentaron la semana pasada en 400.000 barriles, una cifra menor a la que habían pronosticado los analistas.

El total de barriles en reserva en este país ascendió así a 337,8 millones, lo que superan en un 10,3% al nivel de hace un año.

Los contratos de gasolina para entrega en noviembre se encarecieron nueve centavos respecto al precio al que terminaron el miércoles y acabaron a 1,94 dólares por galón (3,78 litros), después de conocerse que sus reservas bajaron 5,2 millones de barriles hasta los 209,2 millones, un 9,4 por ciento más que hace doce meses.

El precio del gasóleo para entrega también el próximo mes subió siete centavos y cerró a 2,01 dólares por galón (3,78 litros), después de que el DOE también informara que la semana pasada descendieron las reservas de destilados, donde se incluye este combustible.

Esas existencias, entre las que se encuentran las de gasóleo de calefacción y del diesel, bajaron 1,1 millón de barriles, con lo que su volumen acumulado se situó en 170,7 millones, un 33,7 por ciento más que hace un año.

Estos descensos en las existencias de la gasolina y destilados fueron recibido por los operadores con optimismo, ya que los leyeron como una señal de que el consumo energético en Estados Unidos podría estar recuperándose.

El gas natural se encareció cinco centavos y cerró la sesión a 4,48 dólares tras conocerse que sus reservas subieron en 58.000 millones de pies cúbicos hasta los 3,71 billones, un 13,8 por ciento más respecto de hace un año.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios