www.diariocritico.com
ELN secuestraría a 12 personas en Táchira

ELN secuestraría a 12 personas en Táchira

viernes 16 de octubre de 2009, 01:09h
Este jueves se conoció que 12 personas fueron secuestradas en el estado Táchira, presuntamente por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). En un contacto telefónico con Globovisión, el periodista Franklin Vivas indicó que este suceso se produjo hace dos días en la zona sur del estado Táchira, en el municipio Fernández Feo.

De acuerdo a este reporte, se encontraban en una cancha del sector Chururú, a 45 km de la ciudad de San Cristóbal cuando fueron interceptados.

Asimismo, se conoció que familiares de las víctimas acudieron al Cicpc para colocar la denuncia de este múltiple secuestro.

Los secuestrados, un total de doce y en su mayoría vendedores callejeros, se encontraban jugando un partido de fútbol en una improvisada cancha, cuando hombres armados que se movilizaban en tres camionetas se los llevaron, según la información de que disponen los familiares.

Lo único que sabemos es que fueron tres camionetas con hombres armados, vestidos de camuflado con pañoletas del “Ché” Guevara y con (los rostros cubiertos con) pasamontañas, que (les dijeron) que se los iban a llevar por tres días, que el que nada debe nada teme”, describió Ariel Vega, hermano de uno de las víctimas.

El plagio no ha sido reivindicado por ningún grupo, según agregó Vega en declaraciones al telenoticiero Caracol en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento (provincia) de Norte de Santander (noreste, fronterizo con Venezuela).

Que por favor no lo maltraten, que los dejen regresar a todos sanos y salvos”, pidió entre sollozos Victoria Sisa, la anciana madre de uno de los secuestrados, entre los que se encuentra Gerardo Vega, de 34 años, y Julián Anaya, de 17, según las identidades de algunos de ellos revelada por sus familiares.

De los doce secuestrados, al menos diez son de nacionalidad colombiana, de acuerdo con las versiones de los familiares que aseguraron que tenían temor de denunciar el caso por temor a la suerte que puedan correr sus seres queridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios