La realidad es que esta enseña de la "libre competencia y el pluralismo" llega poco después de la polémica aprobación de la TDT de pago que benefició a un grupo audiovisual en concreto, Mediapro, cuyos dirigentes tienen relaciones personales con Zapatero y Miguel Sebastián, algo de sobra conocido y comentado.
Y aunque el Gobierno la presenta como una forma de revisar las normas que deben regular la publicidad en televisión, hay una parte normativa muy importante. Se fijan determinadas obligaciones para la protección de los menores, legislar la publicidad y limitar algunos contenidos como la violencia, el sexo y la pornografía.
Consejo Estatal de Medios Audiovisuales
Asimismo, se establece el régimen jurídico de los servicios de comunicación audiovisual y, especialmente, de aquellos sometidos a la necesidad de licencia o concesión y autorización administrativa previa, supuestamente bajo la administración y gestión del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.
Muchos recelos levanta este Consejo, que ya ha tenido un semejante precedente en Cataluña, el CAC (Consell de l'Audiovisual de Catalunya), cuyo criterio restrictivo a la hora de dar y quitar licencias de radio han sido de sobra comentadas y criticadas.
- Más información: