www.diariocritico.com

El campeón español no quiere polémicas en Ferrari

Alonso 'passa' de Massa y sus acusaciones: 'Seguro que nos llevaremos bien'

Alonso 'passa' de Massa y sus acusaciones: "Seguro que nos llevaremos bien"

viernes 16 de octubre de 2009, 11:14h
Ni caso. Fernando Alonso no quiere polémicas con su próximo compañero Felipe Massa, a pesar de las declaraciones de éste implicándole en el accidente de Nelson Piquet en Singapur del que el español salió oficialmente libre de culpa. De modo que el mejor desprecio es no hacer aprecio. "Nos irá muy bien", es lo más fuerte que le ha contestado Alonso.
No quiere que se repita su polémica con Lewis Hamilton que tanto le perjudicó. Ahora ha aprendido y el piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso ha minimizado los comentarios de su futuro compañero de equipo en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, y dijo que no habrá problemas en su relación la próxima temporada.

Massa provocó una tormenta antes del Gran Premio de Brasil del domingo, cuando dijo a periodistas locales que el bicampeón del mundo Alonso habría sabido las tácticas de su equipo el año pasado en el Gran Premio de Singapur, las que ayudaron al español a ganar la carrera tras un accidente forzado por su excompañero y también brasileño Nelson Piquet.

Alonso ha negado cualquier participación en el escándalo, que dejó a Renault con una sanción de dos años en suspenso. El ex jefe del equipo francés Flavio Briatore fue excluido de por vida luego de que el propio Piquet sostuviera que había sido obligado a chocar deliberadamente para que así Alonso ganara la carrera.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) también ha dicho que no tenía ninguna razón para creer que Alonso estuviera implicado en el hecho.
"Yo no estuve metido en nada, no sabía nada, así que no hay dudas. No le presté demasiada atención", ha dicho Alonso después a periodistas, cuando se le preguntó sobre los comentarios de Massa.

"No va a afectar para nada mi relación con él. Yo realmente creo que nos irá muy bien", agregó el español, renuente a montar una polémica. Ferrari anunció en septiembre a Alonso como compañero de equipo de Massa en lugar del finlandés Kimi Raikkonen.

Obligado a puntualizar

"En Ferrari, el grupo es más importante que el individuo, donde todos son parte del equipo, una gran familia (...) Creo que será un buen grupo y vamos a formar un equipo muy fuerte el próximo año Felipe y yo", agregó por último el campeón español.

También Massa, tras sus primeras declaraciones, fue obligado por Ferrari a aclarar sus comentarios. "Lo que he dicho es el resultado de una intuición que tuve y no se basa en ninguna prueba concreta (...) El Consejo Mundial anunció que no había indicios de que Fernando pudiese haber sido informado de lo que pasó y yo respeto ese resultado", dijo.

Y finalmente también hizo una apuesta por el futuro: "Lo que es cierto es que este episodio no estropeará en modo alguno la relación que tendré con Fernando como compañeros de equipo" Massa no ha competido desde que sufriera un grave accidente en el Gran Premio de Hungría en julio, luego de tener una fractura craneal durante las clasificaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios