www.diariocritico.com

Bill Clinton celebra que el combate contra el hambre sea una prioridad de Obama

sábado 17 de octubre de 2009, 01:44h

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton agradeció a la Administración de Barack Obama que la seguridad alimentaria se encuentre entre las prioridades de su programa, ya que es un mal que afecta a cerca de uno de cada seis habitantes del mundo.

En el Día Mundial de la Alimentación, Clinton (1993-2001) señaló a través de un comunicado difundido por su fundación que la deficiente alimentación es la raíz de muchos de los problemas que persisten en el mundo moderno, donde cerca de mil millones de personas viven en situación de hambruna permanente.

"Agradezco al Gobierno estadounidense que incluya la seguridad alimentaria entre sus prioridades. Requerirá un esfuerzo conjunto entre gobiernos, el sector privado y las ONG para erradicar el hambre y fortalecer la seguridad alimentaria para garantizar un futuro sostenible", señaló Clinton.

El antiguo mandatario demócrata apeló a la necesidad de luchar contra el calentamiento global, puesto que "modifica los patrones climáticos, aumenta la frecuencia y duración de las sequías y hace que la manera en que consumimos los alimentos sea insostenible".

Asimismo, hizo un llamamiento a frenar la hambruna en el mundo para romper "el ciclo que se crea entre la pobreza y las epidemias sanitarias".

Desde que la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declarara en 1979 el Día Mundial de la Alimentación, cada 16 de octubre se dedica esta jornada a concienciar sobre los problemas alimentarios en el mundo y a fortalecer la solidaridad para frenar el hambre.

La Fundación Clinton, que preside el ex presidente estadounidense, dedica parte de sus programas a la lucha contra la malnutrición en India, así como a mejorar la alimentación en Latinoamérica y los hábitos alimenticios en las escuelas de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios