www.diariocritico.com

Candidato opositor boliviano

Califica de 'show mediático' la cumbre de la ALBA

Califica de "show mediático" la cumbre de la ALBA

sábado 17 de octubre de 2009, 02:04h
El candidato opositor a la Presidencia de Bolivia, Manfred Reyes Villa, calificó heste viernes de "show mediático" la celebración de la séptima Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA).

En un acto en la ciudad de Tarija (sur), el candidato por el Plan Progreso para Bolivia (PPB) aseguró que el evento que se celebra en la ciudad central de Cochabamba ha sido organizado para favorecer la imagen del presidente boliviano, Evo Morales, informó la edición digital del periódico El Deber.

"Esto no es más que un 'show' mediático para ayudar a la campaña de Evo Morales, porque están desesperados al ver cómo estamos avanzando", sostuvo el candidato opositor.

Reyes Villa, ex prefecto de Cochabamba, cuestionó que en plena campaña electoral para los comicios presidenciales del próximo 6 de diciembre se organice una cumbre en Bolivia "únicamente con intereses ideológicos y políticos".

Desde hoy y hasta el sábado se celebra en Cochabamba la séptima cumbre de jefes de estado y de gobierno de la ALBA, con el objetivo de mejorar su integración y avanzar en su soberanía monetaria.

La ALBA nació en diciembre de 2004 impulsada por Venezuela y Cuba frente al ahora extinto Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA) promovido por Estados Unidos.

A esa alianza también pertenecen Bolivia, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

El candidato opositor aprovechó para denunciar que el Gobierno gasta "ostentosas" sumas de dinero en la campaña electoral de Morales con la movilización de personas a los actos de entrega de obras.

Según las últimas encuestas, Morales obtendría un 47 por ciento de los sufragios, mientras que Reyes Villa tendría el respaldo del 18 por ciento de los bolivianos.

Además de Reyes Villa y Morales, otras seis candidaturas participarán de las próximas elecciones presidenciales previstas para el 6 de diciembre, en las que el presidente boliviano buscará su primera reelección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios