www.diariocritico.com

Delitos de agavillamiento entre otros

Enjuician a Lina Ron por ataque contra un canal de televisión

Enjuician a Lina Ron por ataque contra un canal de televisión

Tras los medios probatorios aportados por la Fiscalía , se acordó el enjuiciamiento de Lina Ninette Ron Pereira, por su presunta responsabilidad en los sucesos ocurridos el pasado 03 de agosto en las instalaciones del canal de televisión Globovisión.

En  la  audiencia preliminar, los fiscales 41° nacional y 45° de Caracas, Franklin   Nieves   Capace   y   Dorys  Daniela  Márquez,  respectivamente, ratificaron la acusación contra Ron Pereira por la presunta comisión de los delitos  de agavillamiento, promotora en la gavilla e intimidación pública, previstos y sancionados en el Código Penal.

Durante la audiencia los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y de las pruebas presentadas.

En ese sentido, el Tribunal 18° en funciones de Control del área metropolitana de Caracas admitió las pruebas aportadas por el Ministerio Público al tiempo que acordó el enjuiciamiento de Ron Pereira.

Asimismo,  el Tribunal acogió parcialmente la acusación al desestimar los delitos de  promotora en la gavilla e intimidación pública.

Además, dicho Juzgado otorgó medida cautelar sustitutiva a Ron Pereira de presentación  ante  dicha  instancia  y  de  prohibición de acercarse a las víctimas y a Globovisión.

La situación por la cual es procesada Lina Ron ocurrió el 03 de agosto de este  año,  cuando  un grupo de motociclistas llegó al frente de la sede de Globovisión,   y  habrían  arrojado  bombas  lacrimógena  al  interior  del edificio,  luego  de,  presuntamente,  someter al personal de seguridad con armas de fuego.

Vale recordar que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Lina Ron, la cual fue acordada por el Tribunal 18° de Control de Caracas. La medida fue solicitada de acuerdo con lo previsto en los artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal.

Posteriormente, Ron Pereira se presentó en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM). Luego, en la audiencia de presentación el Tribunal acordó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Lina Ron en la sede del referido organismo de seguridad, medida que fue revocada esta semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios