www.diariocritico.com
Aborto y consenso

Aborto y consenso

martes 20 de octubre de 2009, 13:18h
   ¿Debe el Gobierno o no escuchar a la calle y flexibilizar su postura ante la nueva ley del aborto? Esa es la gran pregunta que ahora se plantea tras el rotundo éxito de la manifestación que  congregó en Madrid a cerca de un millón de personas para mostrar su oposición a una norma auspiciada por el PSOE, sin el consenso necesario en un tema tan sensible. No es cierto que todos los asistentes a esa manifestación y quienes se oponen a la nueva norma estén, ideológicamente, situados en la derecha política y el catolicismo practicante. Hay muchos ciudadanos de otras religiones e ideologías o que simplemente por convicciones éticas consideran que la nueva ley no protege suficientemente el derecho a la vida del nasciturus, que es un bien a defender según dictamina el Tribunal Constitucional.

   Yo personalmente creo que la actual ley hay que modificarla porque se ha convertido en un autentico coladero que -con la coartada de preservar la salud física de la madre- ha permitido miles de abortos en un estado muy avanzado del embarazo que casi podrían calificarse de infanticidio como lo ocurrido con las clínicas del doctor Morin.

   El asunto no es la modificación o no, o si bastaría con aplicar en sus términos exactos la ley actual. El debate es si una cuestión así no se debería hacer por consenso. El propio presidente del Congreso, el socialista José Bono -que no es sospechoso de ser un carca ni un facha retrógrado-, ha pedido el máximo consenso y expresado su deseo de que haya un gran acuerdo, diciendo en voz alta lo que otros compañeros de partido no se atreven a decir. Suscribo su planteamiento porque lo sensato sería un acto de responsabilidad de los dos grandes partidos.

   Los socialistas deberían dejar a un lado sus guiños a la izquierda más radical e intolerante y el PP hacer un esfuerzo por tratar de obtener de la nueva norma mayor seguridad jurídica para la madre y el nasciturus. Eso debería de ser pero dudo que lo sea. Zapatero ya ha dicho que no va a cambiar su posición dando la espalda a la voz de la calle. Esa es su nueva forma de entender el talante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios