www.diariocritico.com

Se declaran en conflicto

Ocho heridos durante protesta en la UCV

Ocho heridos durante protesta en la UCV

Cinco trabajadores universitarios y tres efectivos de cuerpos de seguridad habrían resultado heridos durante un enfrentamiento en una protesta por reivindicaciones laborales en los alrededores de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Trabajadores de la UCV y de la Universidad Nacional Abierta (UNA) marcharon, este miércoles, hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN) donde entregaron un documento exigiendo la cancelación del aumento decretado en 2008 y el cumplimiento de la normativa 2008-2010.

Indicó David Mendoza, sindicalista de la UNA, que al llegar a la AN una comisión de los manifestantes acudió a entregar el documento pero quienes los recibieron les expresaron que no se responsabilizaban porque sus pedimentos fuesen procesados.

Tras esta situación, decidieron regresar a la UCV –desde donde partió la marcha- para acordar nuevas acciones. No obstante, cuando llegaban al recinto universitario se produjo un enfrentamiento con efectivos de la Policía Metropolitana (PM) que se encontraban en el puente de Plaza Venezuela.

En el incidente habrían resultado heridos cinco trabajadores universitarios, que fueron llevados al Hospital Clínico, dijo Mendoza en entrevista telefónica con Globovisión.

Igualmente, se conoció que dos policías y un efectivo de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) también resultaron heridos.

La reportera de Globovisión informó además que el tránsito en Plaza Venezuela colapso por el cierre del puente y la vía que da acceso a la UCV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios