www.diariocritico.com

Fallece el compositor de la sintonía de "The Addams Family"

miércoles 21 de octubre de 2009, 23:58h

El compositor de la conocida sintonía de "The Addams Family", Vic Mizzy, falleció en Los Ángeles a los 93 años, informó la prensa estadounidense.

Mizzy, quien murió el pasado sábado, pasó a la historia por crear la melodía de introducción de la comedia de televisión "The Addams Family", que hizo furor en la década de los 60 en EE.UU. y posteriormente fue adaptada como serie de animación y película en los años 90.

El tema fue versionado en las revisiones que Hollywood realizó del programa.

Aquella sintonía tenía como característica principal los chasquidos de dedos con los que se marcaba el ritmo y que en la serie original interpretaban los actores que daban vida a los macabros personajes de esa particular familia.

La canción llegó a convertirse en un icono más de la cultura pop de los 60 en Estados Unidos.

Mizzy, además de componer el tema, lo interpretó a golpe de clavecín y se encargó de cantar la letra que suena a coro, para lo que tuvo que sobreponer su voz tres veces, así como de dirigir a los actores para grabar la secuencia de cabecera.

Este autor fue también responsable de la música de otra de las series de gran popularidad en Estados Unidos en los 60, "Green Acres".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios