www.diariocritico.com

Líder republicano acusa a Obama de crear una "lista de enemigos" al estilo Nixon

jueves 22 de octubre de 2009, 16:49h

El "número tres" de la jerarquía republicana en el Senado, Lamar Alexander, acusó a la Casa Blanca de recurrir a tácticas como la "lista de enemigos" que usó el ex presidente Richard Nixon para denigrar a sus detractores
"Una lista de enemigos solo denigra la presidencia y a la república misma (...) vivimos tiempos inusualmente difíciles, con muchas fuerzas alentando divisiones. No comencemos a estar señalando a la gente y creando una lista de enemigos", dijo Alexander en un discurso en el pleno del Senado, al referirse a la práctica de Nixon de vilipendiar a sus detractores.

"Dejemos los pleitos callejeros fuera de la Casa Blanca y trabajemos juntos en los asuntos verdaderamente presidenciales: la creación de empleos, la reducción de los costos de cuidado de salud y de la deuda, y la creación de energía limpia", aconsejó Alexander, un veterano de la Administración Nixon.

Al recordar cómo el Gobierno de Nixon arremetió contra los demócratas en la década de los setenta, Alexander explicó que su intención con esta advertencia era "dar una sugerencia amistosa al presidente Obama y su Casa Blanca: no creen una lista de enemigos".

Obama no es Nixon, pero "como puede dar fe cualquier veterano de la Casa Blanca bajo Nixon, ya hemos estado en ese camino y eso no termina bien", advirtió Alexander.

Aunque no ofreció pruebas de que la Casa Blanca esté creando semejante lista al estilo Nixon, tanto el senador republicano de Tennessee como su colega Judd Gregg (Nuevo Hampshire) señalaron que en días recientes Obama ha atacado a grupos como la Cámara de Comercio y la cadena televisiva Fox News.

Los ataques contra grupos que critican o se oponen a las políticas de la Administración son conducta propia de pleitos callejeros y de consultores de campañas políticas y no tienen lugar dentro de la Casa Blanca, insistió Alexander.
La Casa Blanca aseguró hoy que el presidente Obama está comprometido con la búsqueda del apoyo bipartidista para sacar adelante las prioridades legislativas de su Gobierno.

Según Gannet Tseggai, una portavoz de la Casa Blanca, son los republicanos "los que parecen estar formulando listas de personas y políticas a las que oponerse".

Obama "mantiene su compromiso de trabajar con los republicanos (...) aunque ellos no lo apoyen", subrayó.
Sin embargo, en días recientes asesores de Obama han comparecido ante diversos canales de televisión para acusar a la cadena Fox News, de corte conservador, de una cobertura sesgada y a favor del Partido Republicano.

La cadena Fox News no fue incluida entre las cinco cadenas televisivas a las que Obama concedió entrevistas el mes pasado para promover su reforma de salud, ni en días recientes.

Obama acusó a la Cámara de Comercio de propagar falsedades al oponerse a la creación de una agencia de protección para los consumidores o a la reforma de salud.
La Cámara de Comercio, que encabeza una campaña de presión multimillonaria en contra de algunas prioridades de Obama, gozó de un lugar privilegiado durante el Gobierno anterior, pero ahora se encuentra marginada por la Casa Blanca.

Obama ha optado por reunirse en privado con un reducido número de ejecutivos empresariales y no con el liderazgo de la Cámara de Comercio.

En días recientes, el mandatario también ha criticado que las aseguradoras privadas, otroras aliadas en la reforma de salud, ahora se oponen al plan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios