www.diariocritico.com

Obama defiende sus drásticas medidas económicas ante una crisis "heredada"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió durante un acto electoral en Nueva Jersey, las drásticas medidas que su Gobierno ha tenido que tomar para enfrentar la crisis económica heredada de "una Administración republicana" que encontró a su llegada a la Casa Blanca.

Obama, que hoy participó en un acto electoral de apoyo a la reelección del gobernador de Nueva Jersey, Jon Corzine, el próximo 3 de noviembre, se refirió a que en los meses que lleva gobernando el país ha adoptado un multimillonario plan de estímulo económico y ha abordado la reforma del sistema sanitario.

Además, destacó, la introducción de una nueva legislación en materia de energía.
"Por todo esto estamos luchando, en limpiar el desorden con el que nos encontramos", dijo Obama, en referencia a la situación económica heredada de su predecesor, el republicano George W. Bush.

Asimismo, se refirió a que los problemas económicos que el país vive a nivel federal y estatal se gestaron en la Administración de Bush, y en referencia a los republicanos dijo: "Tienen mucha cara, dejaron un gran lío y de repente se quejan porque lo estamos limpiando con rapidez".

Pidió a los votantes de Nueva Jersey que revaliden en el cargo a Corzine, a quien calificó de "líder que lucha por lo que cree la mayoría de los ciudadanos".

El demócrata Corzine se presenta a las elecciones para gobernador de ese estado por un segundo mandato que se celebrarán el próximo 3 de noviembre y para ello se enfrenta al republicano Chris Christie, el independiente Christopher Daggett y otros candidatos.

Además de en Nueva Jersey, el próximo 3 de noviembre se celebran elecciones a gobernador en el estado de Virginia, igualmente bajo el Gobierno de un demócrata, y a las alcaldías de numerosas ciudades de todo el país, incluida la de Nueva York.

Corzine, dijo Obama, "se presenta a una reelección en tiempos difíciles para Estados Unidos y para Nueva Jersey", en referencia a la crisis económica que vive el país.

"Jon Corzine es un hombre serio y con seriedad se enfrenta a los problemas de Nueva Jersey", agregó Obama en el mitin celebrado en la universidad de Fairleigh Dickinson, en la localidad de Hackensack, del estado de Nueva Jersey.

El presidente de EE.UU., que fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes al mitin político, según se pudo ver por las cadenas locales de televisión, señaló que durante su mandato el gobernador de Nueva Jersey "ha puesto siempre por delante los intereses de las familias trabajadoras" de ese estado.

El gobernador de Nueva Jersey, que fue presentado en ese acto electoral por Caroline Kennedy, recordó la victoria electoral de Obama hace casi un año y subrayó que con su llegada a la Casa Blanca el país "dijo sí a una filosofía de Gobierno que significa que en ésto, todos estamos juntos".

"Me enorgullezco de ser un socio del presidente Obama en la construcción de unos Estados Unidos y un estado de Nueva Jersey mejores", dijo Corzine, que también criticó las propuestas de su rival, Christie, para resolver la crisis económica o enfrentar los asuntos vinculados con la educación y el sistema sanitario.

Esta semana Obama ha participado en dos actos electorales, uno el martes en Nueva York para recaudar fondos en favor del partido demócrata y los candidatos de esa formación que se presentan a los comicios locales de noviembre, y el de este miércoles en favor de Corzine.

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, y el ex presidente Bill Clinton también dieron su apoyo esta semana al gobernador de Nueva Jersey.

Las medidas de seguridad adoptadas en el área de Nueva York y Nueva Jersey con la llegada de Obama, que por la noche regresa a Washington, llevaron a la detención de un guardia privado de seguridad en el aeropuerto internacional de Newark (Nueva Jersey).

El guardia fue acusado de haber realizado el martes comentarios amenazadores hacia el presidente de EE.UU., señalaron autoridades policiales a los medios de comunicación locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios