www.diariocritico.com

Así se pronunció en los Premios Príncipe de Asturias

Revilla sobre el caso Gürtel: No vale con templar gaitas, tienen que rodar cabezas'

Revilla sobre el caso Gürtel: No vale con templar gaitas, tienen que rodar cabezas"

sábado 24 de octubre de 2009, 22:12h

El presidente del Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho en Oviedo, horas antes asistir a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, que "en el 'caso Gürtel' no vale con que Mariano Rajoy temple gaitas", y ha asegurado que "tienen que rodar cabezas ya, para bien de la democracia y de los políticos honrados".

Además, Revilla considera que el "caso Gürtel" está "desprestigiando" a la política española y a los políticos "honrados que se levantan las siete de la mañana, viven en un piso de cien metros cuadrados y hacen su trabajo por vocación".

Por ello, el presidente cántabro ha pedido una mayor dureza en las sentencias de estos "chorizos" que "ejercen un cargo público y estafan a todo un país que para los que roban para comer porque no tienen dinero".

Revilla ha señalado que "tendría que haber un mayor rigor en este tipo de condenas, donde hay dinero público de por medio", y ha pedido que "se tire de la cuerda hasta el final y que se diga también que hay una mayoría de políticos honrados".

Por otro lado, el presidente ha apuntado que este año los Premios Príncipe de Asturias tienen un nivel extraordinario y ha anunciado que su galardonado favorito es el naturalista británico David Attenborough, distinguido con el galardón de Ciencias Sociales.

Ha dicho que es un gran aficionado a los documentales de naturaleza y que Attenborough es un mito para él, ya que le sigue muy de cerca desde hace muchos años.

"Vendré hasta que me muera"

Por otra parte, el presidente también declaró en el cocktail previo a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias: "no hay quien me eche de aquí, llevo viniendo desde el año 93 y pienso seguir haciéndolo hasta que me muera". "Es el acto del año al que más me apetece ir".

   Conocer a personalidades extraordinarias, recibir el cariño de la gente de Asturias y , sobre todo, la vinculación del pueblo asturiano con unos premios que "podrían ser elitistas y no lo son", son según Revilla los alicientes que le llevan a asistir cada año al evento.

   Respecto a la figura del sucesor de Graciano García como presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Revilla explicó que debería de ser "alguien que se parezca a él, un hombre serio, fuera de toda sospecha, que tenga algo de político, un buen gestor, con don de gentes y sobre todo una buena persona con autoridad moral".  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios