www.diariocritico.com

Fue Jefe de la Casa Real

Sabino Fernández Campo se encuentra en estado grave

Sabino Fernández Campo se encuentra en estado grave

domingo 25 de octubre de 2009, 18:27h
El estado de salud de Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa del Rey, ha empeorado gravemente y esta "muy mal", han informado fuentes familiares.
Sabino Fernández Campo se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Ruber Internacional de Madrid desde el pasado día 12, donde fue intervenido quirúrgicamente como consecuencia de una infección intestinal.

Las mismas fuentes han señalado que el ex jefe de la Casa del Rey ha retrocedido en su estado general, no tiene fuerza y prácticamente esta acabado. "Ahora se trata de esperar lo que pueda aguantar", agregaron.

Sabino Fernández Campo, Conde de Latores, título con Grandeza de España que le otorgó Don Juan Carlos en abril de 1992, fue secretario general de la Casa del Rey entre 1977 y 1990, año en que ascendió a la jefatura de esta institución, en la que permaneció hasta el 8 de enero de 1993, momento en que el Monarca le nombró consejero privado vitalicio.

Sabino Fernández Campo, conde de Latores, Caballero del Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias (Oviedo, 17 de marzo de 1918), es un militar español.

Fernández Campo se licenció en Derecho por la Universidad de Oviedo y posteriormente ingresó en el Ejército donde llegó a ser Interventor General en 1980, tiene además el título honorífico de Teniente General.

En 1975 fue nombrado subsecretario de la Presidencia del Gobierno a propuesta del ministro Alfonso Osorio, y del Ministerio de Información y Turismo un año más tarde en los gobiernos de Arias Navarro. Entre otras cosas ha sido profesor de la Academia de Intervención, miembro de honor de la Real Academia de Medicina de Asturias y León, de la Real Academia de Doctores de España, censor de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

En 2006 pasó a formar parte del Patronato de Honor de la Fundación para la Defensa de la Nación Española que pretende recuperar e impulsar el conocimiento y la reivindicación de la Nación Española.

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios