www.diariocritico.com
Maestro Abreu recibe premio Glenn Gould

Maestro Abreu recibe premio Glenn Gould

martes 27 de octubre de 2009, 16:20h
José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, recibió en Toronto el Premio Glenn Gould, uno de los galardones musicales más prestigiosos del mundo.

La fundación Glenn Gould calificó "el sistema" de Abreu como "un programa de educación revolucionario" que ha "transformado el futuro de millones de jóvenes a través del poder de la música y ha producido una de las orquestas más importantes del mundo".

Abreu recibió el galardón, que incluye un premio de 50.000 dólares, durante una ceremonia celebrada en el Four Seasons Centre for the Performing Arts de Toronto.

La velada incluyó la actuación de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, lo que constituyó la primera vez que la orquesta y el música venezolanos interpretan en Canadá.

El concierto también fue la apertura de una semana de eventos para la Orquesta Juvenil Simón Bolívar que recorrerá diversas instituciones educativas de Toronto para "promover las ideas que sustentan "el sistema" y que culminará con un gran concierto ante unos 14.000 estudiantes, dijo la Fundación Glenn Gould.

La fundación fue creada en honor del músico canadiense del mismo nombre y en el pasado el premio que otorga ha sido concedido a músicos como Yo-Yo Ma, Oscar Peterson y Yehudi Menuhin, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios