www.diariocritico.com
Zapatero y Rajoy, entrevistados en Antena 3 y TVE este martes y el jueves

Zapatero y Rajoy, entrevistados en Antena 3 y TVE este martes y el jueves

martes 17 de abril de 2007, 14:01h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, son entrevistados en televisión esta semana, martes y jueves, respectivamente, en programas de distinto formato, a los que acuden para cerrar su 'duelo televisivo', dado que ambos han pasado en dos meses por dos entrevistas, concedidas a ambas cadenas de televisión.
En concreto, Zapatero acude este martes al plató de informativos de Antena 3 para contestar a las preguntas de periodistas en una entrevista en 'prime time' que conducirá la directora de informativos de la cadena de Planeta, Gloria Lomana, en un formato similar al que utilizaron con Rajoy. En la anterior entrevista, Lomana estuvo acompañada por los periodistas Alfredo Urdaci y Juan Pedro Valentín, ex directores de informativos de TVE y Telecinco respectivamente.

Por su parte, Rajoy acudirá el jueves, día 19, al plató de 'Tengo una pregunta para usted', programa por el que ya pasó Zapatero, y en el que el líder de la oposición contestará a las preguntas de hasta 100 ciudadanos elegidos por un instituto demoscópico, según confirmaron fuentes de la cadena, en un programa idéntico al que acudió el presidente del Gobierno.

De esta forma, ambos líderes políticos se habrán sometido a interrogatorios en ambas cadenas, ya que Rajoy acudió a Antena 3 el pasado 12 de marzo, y Zapatero a TVE el 27 del mismo mes. Mariano Rajoy logró su tercer mejor resultado de audiencia en el conjunto de nueve entrevistas en televisión a las que se ha sometido desde que en 2003 fuera elegido presidente del Partido Popular, ya que la emisión registró una cuota de pantalla del 18,1 por ciento y 2.996.000 espectadores.

Por su parte, 'Tengo una pregunta para usted' fue seguido por un promedio de 5.834.000 espectadores y un 30,3 por ciento de 'share' medio. Ambas entrevistas son difícilmente comparables en términos de audiencia porque no coincidieron en horario, día de emisión -un lunes el primero y un martes el segundo-, ni formato, ya que la entrevista a Rajoy fue convencional, mientras que el presidente del Gobierno estrenó formato.

La última entrevista de Zapatero antes de su paso por TVE la había concedido a Telecinco el 30 de marzo de 2006, poco después del alto el fuego anunciado por ETA, y la primera realizada por Pedro Piqueras como director de Informativos Telecinco. Antes, en enero de ese mismo año, Iñaki Gabilondo interrogó al presidente del Gobierno en Cuatro durante 45 minutos.

TVE compró a la cadena francesa TF1 el formato de entrevista realizada por los ciudadanos, programa al que asistieron los candidatos Nicolás Sarkozy y Ségolène Royal. El programa será otra vez conducido por el presentador de informativos de la casa Lorenzo Milá, y tiene una duración prevista para el bloque bruto de preguntas de 90 minutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios