www.diariocritico.com

Se complica el caso de supuesto terrorismo

El Gobierno se ve obligado a explicar sobre la aparición de los videos

El Gobierno se ve obligado a explicar sobre la aparición de los videos

viernes 30 de octubre de 2009, 03:34h

El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, en Santa Cruz y el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, en La Paz, salieron al paso hoy para dar su versión sobre la ‘aparición’ en Internet de un video logrado tras la intervención policial en un operativo llevado a cabo el pasado 16 de abril en un hotel de la capital cruceña.

Este mediodía el vicepresidente García Linera, dijo que las imágenes “confirman la desarticulación de un grupo terrorista que llegó para dividir Bolivia y nada más”.
 
Entre tanto, el ministro Rada, manifestó en la sede de Gobierno que el video es auténtico pero que el audio podría ser montado. “Las imágenes son después del operativo, pero está sospechosamente editado, lo cual significa que a sido manipulado con la inserción de subtítulos, que de manera mal intencionada tratan de generar otra idea”, aseguró.
 
El audiovisual, filmado por la dragoniante Marylin Vargas Villca (alias Karen) muestra a la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc), sólo minutos después de haber dado muerte a Eduardo Rózsa, Árpád Magyarosi y Michael Dwyer, supuestamente sembrando pruebas en la habitación de Elöd Tóásó, que se encuentra esposado y reducido en el pasillo del hotel Las Americas, con moretones en la espalda productos de golpes. También esa misma madrugada fue detenido Mario Francisco Tadic.
 
El que también salió a la luz pública fue el abogado de Tóásó, Rigoberto Paredes, señalando que el Gobierno trata de minimizar la importancia del video. “Las imágenes son indicios sumamente importantes que tendrán que despejarse. Lo que ha podido suceder puede ser realmente grotesco”, aseguró.
 
Paredes adelantó que en las siguientes horas pedirá que su defendido sea traslado a la capital cruceña para que preste su declaración informativa. “En términos legales el señor Elöd Tóásó no puede ser juzgado en La Paz”, enfatizó.
 
 
 EL DEBER

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios