www.diariocritico.com

El Consejero de Sanidad calificó de "envidiable" la ratio de 1.408 cartillas por médico en Alcorcón

Alcorcón estrena un nuevo centro de salud

martes 17 de abril de 2007, 14:46h
El consejero de Sanidad, Manuel Lamela, inauguró este martes el nuevo centro de salud La Rivota en Alcorcón, y anunció la próxima inauguración de otro más grande, Los Castillos. Además, Lamela calificó de "envidiable" la ratio de 1.408 cartillas sanitarias por médico de familia en el municipio de Alcorcón, algo con lo que discrepó el alcalde, el socialista Enrique Cascallana, quien cifró la ratio de cartillas sanitarias por médico en Alcorcón en cerca de 1.500 pacientes por profesional.
Lamela aseguró que se trata de un nuevo centro de atención primaria que ya atiende a 22.000 personas y que tiene una capacidad para hasta 30.000 pacientes.  El centro de La Rivota duplica la superficie del centro al que sustituye (el centro de salud Granero Vicedo), y cuenta con 30 consultas y nuevos servicios de matrona, fisioterapia, cinesiterapia y odontología, según el consejero.

Los profesionales sanitarios de Alcorcón se incrementarán en 12 médicos de familia, 6 enfermeras y un pediatra en esta legislatura, según Lamela.

Cascallana recordó al consejero que la Comunidad de Madrid tenía comprometido este centro de salud en el año 1996 y que "desde el Ayuntamiento se seguirá reivindicando una reducción del número de cartillas sanitarias por facultativo".

El regidor pidió una planificación sanitaria de cara a la ejecución de nuevos desarrollos urbanísticos como el Ensanche Sur o el barrio Parque Oeste.

La construcción de un centro de especialidades sanitarias y la apertura de nuevas camas en la Fundación Hospital de Alcorcón son otras de las reivindicaciones que ha planteado el alcalde al consejero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios