www.diariocritico.com
Barítono chileno al Operalia de París

Barítono chileno al Operalia de París

martes 17 de abril de 2007, 23:33h
Javier Arrey, un barítono de 25 años, integrante del Coro del Teatro Municipal de Santiago, será el único participante chileno en uno de los concursos más importantes del mundo para jóvenes intérpretes.
Gracias a la generosidad de Plácido Domingo, quien en su última visita a Chile se dio tiempo para escuchar a jóvenes intérpretes, Arrey logró ser seleccionado para el Operalia 2007 que se realizará en París, entre el 24 y 30 de junio.

Arrey, oriundo de la sureña ciudad de Valdivia, contó a El Mercurio que gracias a su arrojo logró que el tenor español lo escuchara a él y a otros compañeros.

Después de uno de sus ensayos le entregué (a Domingo) un disco, porque sabía que era prácticamente imposible que me escuchara en vivo. Para mi sorpresa, él me preguntó si tenía algo preparado y llamó al director Eugene Kohn para que me acompañara al piano. Patudamente le pedí si podía incluir a otros amigos cantantes, y accedió”.

Plácido Domingo escuchó en total a cuatro cantantes líricos chilenos y finalmente seleccionó a Arrey para el Operalia. Fundado por el propio Domingo en 1993, el concurso, en el cual sólo participan 40 intérpretes de todo el mundo, es una buena vitrina pues a él asisten directores de teatro y managers que buscan talentos para los principales escenarios líricos del planeta.

La organización del certamen financia pasajes, viáticos y estada, lo que no deja de ser importante para Javier Arrey, quien pudo financiar sus estudios de música en la Facultad de Arte de la Universidad de Chile con la ayuda de una amiga y admiradora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios