www.diariocritico.com

En Logroño, los días 12 y 13 de noviembre

El vino de La Rioja vive su gran cumbre: el 'Wine Future-Rioja 09'

El vino de La Rioja vive su gran cumbre: el 'Wine Future-Rioja 09'

miércoles 11 de noviembre de 2009, 10:16h
Robert M. Parker, Mel Dick, Dan Jago, Troy Christenssen, Jancis Robinson, Oz Clarke, Miguel Torres y Don St. Pierre liderarán un grupo de 35 expertos que se reunirán en Logroño.

Wine Future-Rioja 09 es un evento creado por The Wine Academy of Spain que reunirá a las personalidades más influyentes y poderosas de la industria del vino mundial en la ciudad de Logroño, los días 12 y 13 de noviembre de 2009. Expertos de todo el mundo analizarán temas como la crisis económica, las tendencias del consumo, la bajada de las ventas, el medio ambiente, el etiquetado, el packaging o los mercados emergentes, entre muchos otros.

El objetivo de Wine Future-Rioja 09 es el de crear un foro que estudie y evalúe los retos a los que se enfrenta el sector. www.winefuture.es “Estamos muy complacidos con el nivel de los expertos y líderes mundiales que han aceptado compartir su experiencia y conocimientos”, declaró Pancho Campo MW, fundador de Wine Future-Rioja 09. “Queremos que Wine Future-Rioja 09 sea un foro de debate y análisis serio del sector vinícola mundial, así como una fuente de inspiración y liderazgo para el futuro”, añadió Campo.

“Wine Future-Rioja 09 es el evento que ha conseguido que muchos de estos líderes se reúnan por primera vez, alrededor de un interés común como es el de ofrecer liderazgo al sector” dijo Campo. Algunos de los ponentes más destacados incluyen a Mel Dick, presidente de Vinos para Southern Wines & Spirits; Dan Jago, director de Vinos para Tesco; Robert Parker, fundador de The Wine Advocate; Jancis Robinson; y Don St. Pierre, director general de ASC Fine Wines en China, entre muchos otros.

The Wine Academy of Spain ha recibido 267 inscripciones de cerca de 40 países, cuando faltan más de 5 meses para el evento. Se esperan cerca de 500 asistentes de todo el mundo, incluidos bodegueros, escritores, periodistas, Masters of Wine y profesionales del vino. Las inscripciones están disponibles en la web del evento en www.winefuture.es.

Este congreso incluirá conferencias, mesas redondas, foros y una Cata Magistral que llevará a cabo Robert Parker. “También habrá una zona de expositores donde se esperan más de 100 bodegas y empresas del vino. Hay bodegas de todas las regiones vinícolas importantes interesadas en mostrar sus productos”, comentó Rony Bacque, International Sales Manager para The Wine Academy of Spain.


Los temas más importantes que se van a tratar en Wine Future-Rioja 09 son:

- La crisis económica global.

- Como mejorar las ventas y el consumo en el canal Horeca.

- Los mercados emergentes: China, Asia, Rusia y Escandinavia

- El medio ambiente y las oportunidades de negocio

- La educación del vino como vía para mejorar las ventas y el consumo

- El papel de críticos y escritores en el futuro del sector

- El papel de ferias y concursos como estrategias de marketing y ventas

- La importancia de Internet para llegar a nuevos consumidores

- El concepto de marcas en el sector del vino

  Wine Future-Rioja 09 está organizado y es propiedad de The Wine Academy of Spain con el apoyo del CRDO Rioja, Avis, Constellation Brands Europe, Araex, Spanish Fine Wines, Marqués de Riscal y Dinastía Vivanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios