www.diariocritico.com

La defienden como el método "más indicado" para trabajar la sexualidad con jóvenes

El Consejo de la Juventud de Cantabria apoya la campaña 'El placer está en tus manos' de sus colegas de Extremadura

El Consejo de la Juventud de Cantabria apoya la campaña 'El placer está en tus manos' de sus colegas de Extremadura

sábado 14 de noviembre de 2009, 10:35h
No lleva en el mundo más que unos pocos días y ya ha suscitado polémicas en todos los ámbitos de la sociedad, pero el Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC) ha mostrado ya su apoyo al Consejo de la Juventud de Extremadura ante las críticas y la polémica generada por la presentación de esta campaña de educación afectivo-sexual, llamada 'El placer está en tus manos'.
En un comunicado, el Consejo de la Juventud de Cantabria defendió la "importancia" de la campaña presentada por el Consejo de la  Juventud de Extremadura porque, dijo, "más allá de titulares llamativos y sesgados", ésta persigue "un fin muy serio" como es que los jóvenes "adopten un papel activo en su educación sexual para que la vivan de una forma sana, sin riesgos, sin mitos y prejuicios, a través del conocimiento, eliminando los sentimientos de vergüenza, de culpa y de pudor que tradicionalmente han rodeado estos temas".

   En este sentido vienen trabajando desde hace años los consejos de juventud autonómicos, y el propio CJC, con la puesta en marcha de diferentes campañas de promoción de una sexualidad saludable.

   Por ello, el CJC animó a los jóvenes a que "huyan de polémicas y escándalos intencionados" y se acerquen a conocer una campaña "que lo que realmente pretende es promover que la educación afectivo-sexual de la población joven sea un hecho y no sólo un derecho".

   Por otra parte, el CJC destacó la "importancia" de los consejos de juventud como plataformas de representación "amplia y plural" y como interlocutores de los intereses de la juventud ante los poderes públicos.

   Así, señaló que durante sus más de veinte años de funcionamiento, los consejos de la juventud han realizado una "importante labor como escuelas de democracia", educando en la participación y en el fomento del pensamiento crítico de la juventud.

   Además, continuó, los consejos de juventud tienen otra vía de trabajo fundamental, "la educación entre iguales", método que comenzó a utilizarse en Norteamérica en los años setenta y que consiste en que jóvenes mediadores influyan activamente sobre un grupo de personas de su mismo rango de edad.

   Para el CJC, se trata del método "más indicado" para trabajar con los jóvenes la educación afectivo-sexual "ya que en la relación que se establece entre las distintas personas se comparten y se conocen realmente los deseos, las necesidades y carencias y se utiliza un mismo lenguaje".

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios