www.diariocritico.com

Concentración de Lunes Lilas

'Justicia' por el crimen de Nagore Laffage

'Justicia' por el crimen de Nagore Laffage

Será mañana, a las 20 horas en la Plaza del Castillo

domingo 15 de noviembre de 2009, 13:31h
El colectivo contra la violencia de género Lunes Lilas se concentrará mañana lunes en la Plaza del Castillo a las 20 horas para pedir 'justicia' por el crimen de la joven Nagore Laffage, después de que un jurado popular declarara el pasado viernes a José Diego Yllanes autor de homicidio y no de asesinato.

En un comunicado, Lunes Lilas consideró 'injusto' el veredicto del jurado, que a su juicio 'ha despreciado los derechos de las mujeres y en particular los de Nagore Laffage Casasola'. 'Solo se creen probado lo que dice el acusado y su abogado defensor', expuso, para añadir que 'no hay atenuantes que valgan'.

Según añadió, 'con su criterio de homicidio con todos los atenuantes llaman a asesinar a mujeres cuando ejercen su derecho a decir 'no'. Total, no cuesta casi nada, y legitiman la violencia de género'.

El colectivo reiteró que éste ha sido un juicio por 'violencia de género, en la medida que se le negó a Nagore, y con ella a todas las mujeres, la capacidad de decidir y el poder decir 'no'. 'No a unas relaciones que no quería y estaba dispuesta a denunciarlas. Por ello, le quitaron la vida', expuso.

'Estas conductas son rechazables e injustificables en una sociedad que tenga por base la igualdad efectiva de derechos de todas las personas y las relaciones basadas en el respeto mutuo y el diálogo. Y en esto el jurado popular no ha estado a la altura del siglo XXI, ni de las leyes de igualdad y violencia de género', concluyó

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios