www.diariocritico.com
Madrid se promocionará en EE.UU.

Madrid se promocionará en EE.UU.

viernes 20 de noviembre de 2009, 05:06h
Un cortometraje sobre gastronomía realizado por un estudiante de cine neoyorquino servirá para promocionar la Comunidad de Madrid en la próxima campaña turística que desarrolle en Estados Unidos.


"El objetivo de esta iniciativa era que el ganador captara en sólo cuatro días de rodaje la cultura madrileña en su corto para promocionar la capital española como lugar de turismo para los estadounidenses", informaron fuentes de la oficina de promoción madrileña en Nueva York, Madrid International.

En un acto celebrado el miércoles, la consejera delegada de la entidad española Turismo Madrid, Ángeles Alarcó, entregó el premio de 3.000 euros a Neil Orman, ganador del concurso "Madrid Dares You" (Madrid te reta), en el que participaron cinco estudiantes de la Tisch School of The Arts de la Universidad de Nueva York.

Según Madrid International, al acto también asistieron varias figuras de la cultura española, como la escritora Elvira Lindo, así como el actor estadounidense Alec Baldwin, que será el encargado de presentar la próxima gala de los Oscar.

Además de ser el vídeo de promoción turística de Madrid en EE.UU., el cortometraje ganador, "Sabor madrileño", se presentará en diferentes festivales de cine.

En ocho minutos y medio, "Sabor madrileño" ofrece al espectador una visión diferente de la región a través de la gastronomía y enseña que los madrileños se toman su tiempo tanto para preparar la comida como para disfrutarla.

Neil Orman rodó en los lugares más representativos de la comunidad, desde las bulliciosas terrazas donde los madrileños disfrutan charlando entre cañas y tapas, hasta la cocina más tradicional representada por las centenarias recetas de Casa Lucio, uno de los más antiguos y míticos restaurantes de Madrid.

El presidente de la Academia Española de Cine, Alex de la Iglesia, presidió el jurado del concurso y en la elección del ganador se tuvo en cuenta el voto de los internautas, que pudieron elegir su corto preferido a través de la página web www.madriddaresyou.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios