www.diariocritico.com

Llamará a Rajoy para hablar del asunto

ZP utiliza la 'fórmula Alakrana' con la crisis de Mauritania: 'discreción', los secuestradores 'también escuchan'

ZP utiliza la 'fórmula Alakrana' con la crisis de Mauritania: "discreción", los secuestradores "también escuchan"

> El PP ha retirado las preguntas y reprobaciones sobre el secuestro del Alakrana para apoyar al Gobierno

martes 01 de diciembre de 2009, 15:53h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió este martes "prudencia y discreción" con relación al secuestro de los tres cooperantes españoles en Mauritania y advirtió que los secuestradores "también escuchan" y no se les puede dar "ni un elemento que juegue a su favor". Sobretodo, dijo, después de la "experiencia" que España ya tiene, en referencia al Alakrana, aunque sin mencionarlo.
Zapatero insistió en la necesidad de no dar ninguna información que pueda perjudicar la tarea del Gobierno. "Hice la reflexión ya en su momento", afirmó y añadió que ahora la volvía a hacer "cuando tenemos el riesgo de la seguridad de tres personas, españoles, compatriotas".

  "Prudencia y discreción", reiteró el jefe del Ejecutivo para dejar claro que "el Gobierno va a ser escrupuloso y va a mantener esa posición". "Todo el mundo puede entender que tenemos que trabajar y actuar con prudencia y discreción porque los los secuestradores también escuchan y no les podemos dar ni un elemento que juegue a su favor", argumentó.

Experiencia: "Ya llevamos unas cuantas"

   Zapatero dijo entender el "interés informativo" pero reclamó "comprensión" con la tarea que "el Gobierno tiene que hacer" sobre todo, dijo, "después de la experiencia y ya llevamos unas cuantas".

    El presidente del Gobierno, que se encuentra en Estoril, en la Cumbre Iberoamericana, que ha concluido este martes, expuso que el Ejecutivo está poniendo todos los medios que tiene "en el ámbito diplomático y en todos los ámbitos para resolver este secuestro".

   Pero concluyó recalcando que no debe "dar ninguna información". "No debo --dijo-- por sentido de la responsabilidad, y el Gobierno no lo va a hacer, dar ninguna información que pueda perjudicar la tarea que tenemos por delante".

Llamará a Rajoy y valora positivamente iniciativa del PP

El jefe del Ejecutivo expuso que la coordinación en el Gobierno, en relación con el secuestro de los cooperantes en Mauritania, comenzó "desde el momento mismo que conocimos el secuestro" que, según recordó, coincidió el inicio de la Cumbre Iberoamericana que este martes ha concluido en Estoril.

   Explicó que el hecho de estar allí mismo la vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Exteriores "ha hecho que el trabajo en equipo sea permanente". No obstante, no descartó que la vicepresidenta reúna a los ministros que "tienen más directamente responsabilidad en este tema".

   Zapatero señaló que no había podido hablar aún con Rajoy, pero dijo que pensaba hacerlo sobre este asunto. En cualquier caso, valoró positivamente el apoyo del PP y la retirada de los populares de las preguntas y las reprobaciones de tres ministros en relación con el secuestro del pesquero Alakrana.

   En este sentido, recordó que la experiencia de un secuestro de estas características "debe servir" al país y a cualquier gobierno porque, precisó, no es un tema de "color político, no tiene color ideológico un secuestro". Según dijo, cuando un gobierno tiene en frente una situación "que todo el mundo sabe que es difícil", lo que desea es "ver el apoyo de sus compatriotas para salvar a otros compatriotas".

  "Es tan sencillo como ese sentimiento. Deseamos el apoyo de otros compatriotas, sean o no responsables políticos, para salvar a compatriotas. No hay debe de color político, ni ideológico", exclamó y recalcó su valoración positiva sobre la iniciativa del PP y concluyó afirmando que "por supuesto" que hablará con Rajoy.


Vea también:
- Más información:
  Nuestra red de diarios latinos:
Argentina Colombia Bolivia México Venezuela Peru Ecuador
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios