www.diariocritico.com
Stevie Wonder Mensajero de la Paz

Stevie Wonder Mensajero de la Paz

miércoles 02 de diciembre de 2009, 04:27h
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró al legendario cantante estadounidense Stevie Wonder Mensajero de la Paz del organismo mundial, para que desde su nuevo cargo abogue por los derechos de los discapacitados.

Naciones Unidas señaló que el artista natural de Michigan, que es ciego de nacimiento, es un personaje admirado por millones de personas y a lo largo de su carrera no ha dudado en ayudar a otros millones más con sus acciones solidarias.

"Ha usado su voz y su relación particular con el público para crear un mundo mejor y equitativo, defender los derechos humanos y civiles, así como para mejorar la vida de los menos afortunados", afirmó en un comunicado Ban, que consideró a Wonder una demostración de todo lo que se puede conseguir pese a las limitaciones físicas.

La ONU indicó que el nombramiento oficial como Mensajero de la Paz del ganador de más de 20 premios Grammy tendrá lugar el próximo jueves en una ceremonia en la sede de Naciones Unidas.

El artista de 59 años fue uno de los principales impulsores de la adopción en EE.UU. de un día festivo en honor de Martin Luther King y es una de las voces que durante años se manifestó en contra de la política segregacionista del "apartheid" en Sudáfrica, señaló el organismo mundial.

Asimismo, ha participado en numerosas iniciativas solidarias en todo el planeta y de reivindicación de los derechos de las personas discapacitadas.

Stevie Wonder se une con este nombramiento a otras 10 personalidades de talla mundial que han sido reclutadas por Naciones Unidas como Mensajeros de la Paz para trabajar en la creación de conciencia en diversas materias.

Entre ellos se encuentra el actor estadounidense George Clooney (cascos azules), el director de orquesta argentino Daniel Barenboim (paz y tolerancia), así como el escritor brasileño Paulo Coelho (pobreza y diálogo intercultural) o el sobreviviente del Holocausto y Nobel de la Paz Elie Wiesel (derechos humanos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios