www.diariocritico.com

Se excusaba diciendo que Reino Unido no era el último de los países más ricos en salir de la crisis

Patinazo de Brown: 'mete' a España en el G-20

Patinazo de Brown: 'mete' a España en el G-20

jueves 03 de diciembre de 2009, 18:59h
El primer ministro británico, Gordon Brown, ha dado un 'patinazo' en la Cámara de los Comunes cuando se debatía sobre la economía de Reino Unido. Brown ha intentado lavarse las manos ante la difícil salida de la crisis argumentando que aún hay países que están peor dentro del grupo del G-20... Sólo hay que fijarse en España. Un desliz del laborista que además de torpe equívoco -puesto que si bien Zapatero ha sido invitado en varias ocasiones a las cumbres de este selecto grupo de países ricos-  puede considerarse como una vaga excusa ¿mal de muchos, consuelo de tontos?
Brown manifestó este miércoles durante un debate en la Cámara de los Comunes sobre el estado de la economía que el Reino Unido no era el último miembro del grupo de los 20 -que agrupa países ricos y emergentes- en salir de la recesión, y puso a España como ejemplo.

El dato no pasó desapercibido para la oposición conservadora, que este jueves retomó el asunto durante un debate sobre empresas.

El diputado conservador George Young manifestó que "dado que el Reino Unido ha presidido el grupo durante todo el año, debería saber que España no es miembro" y le preguntó a Harriet Harman, "número dos" del Partido Laborista y líder de la Cámara de los Comunes, si consideraba apropiada una rectificación del primer ministro.

"¿Piensa usted que el primer ministro debería rectificar su error y confirmar, para que quede constancia, que el Reino Unido es realmente el último país del G-20 en salir de la recesión o el primer ministro no practica las disculpas?", preguntó Young.

Harman contestó que "la situación es que España está en el 'G-20 plus'", un comentario al que la bancada conservadora reaccionó con una sonora carcajada.

La líder laborista manifestó que "por lo tanto el primer ministro tenía toda la razón en ese punto" y al afirmar que el Reino Unido no será el último miembro del grupo en salir de la recesión.

Otro parlamentario conservador, Philip Hammond, escribió una nota a Brown en la noche del miércoles en la que le acusó de engañar deliberadamente a la Cámara de los Comunes y le exigió una disculpa.

Hammond señaló que pese a que España ha estado presente en las últimas cumbres del G-20, no lo hizo en condición de miembro sino de invitado por parte de la UE o de los países anfitriones.

Un portavoz del primer ministro recordó por su parte que España tuvo un asiento en las cumbres celebradas este año en Londres, en abril, y en Pittsburgh (EEUU), en septiembre y añadió que "el tema es que España es una economía importante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios