www.diariocritico.com

Para los docentes es una nueva provocación de Macri

Aníbal Fernández consideró 'una catástrofe' la designación de Abel Posse como ministro de Educación porteño

Aníbal Fernández consideró "una catástrofe" la designación de Abel Posse como ministro de Educación porteño

viernes 11 de diciembre de 2009, 14:54h
El jefe de gabinete aseguró que la decisión tomada por el titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, va a generar "algún dolorcito de cabeza". Sobre el ex diplomático de la dictadura, dijo que es "un misógino por excelencia y un hombre con una dudosa formación democrática" .

Aníbal Fernández, afirmó que el designado ministro de Educación porteño, Abel Posse, "miente, tergiversa, oculta y engaña" con su "pluma teñida del autoritarismo de gobiernos que integró" y lo acusó de "pedir a gritos el perdón a los militares que encabezaron el terrorismo de Estado" en la Argentina.

En una columna titulada "Entre la soberbia y el tono autoritario", publicada por el diario La Nación, el funcionario nacional respondió a las afirmaciones de Posse publicadas ayer por el mismo medio sobre la inseguridad, que generaron fuertes críticas del arco opositor y de los gremios docentes.

"A golpes de metonimias ostentosas y metáforas poco felices,(Posse) articula su último panfleto como colaborador habitual del diario La Nación, refiriéndose al tema de la inseguridad", comienza la columna que remite a una frase de Otto von Bismarck: "Hay gobernantes que sólo ven el desorden en el ruido y la paz en el silencio".

Fernández acusó a Posse de tener "un pensamiento y acción antidemocrático" y de "mezclar aserrín con pan rallado, con absoluta displicencia", al argumentar "desde la falacia, para hacer más fuertes sus argumentos sobre la base de la desinformación de los lectores".

"Lo malo es que Posse sabe. Sabe que no debe achacarle al gobierno nacional responsabilidad alguna sobre decisiones provinciales, porque éste es un país federal", dice al aludir a un episodio delictivo ocurrido en el conurbano mencionado por Posse, donde murió un agente del Grupo Halcón.

"Lo que pasa es que Posse hubiera preferido que ese delincuente que mató al oficial no saliera vivo. Que, como se hacía en otros tiempos, se inventara una situación de enfrentamiento para ocultar una vulgar ejecución".

Aseguró que "las fuerzas de seguridad están mejor armadas y más tecnificadas que en ninguna otra época" y que "si un oficial del Grupo Halcón dejó su vida en un enfrentamiento, es porque estaba trabajando para proteger a la población".

"Posse sabe que no hay forma de mezclar el tema de la inseguridad con el del Ejército argentino", respondió al referirse a la crítica acerca de que el país "llega a la indefensión nacional" al no utilizar a las Fuerzas Armadas para reprimir.

Y continúa: "Posse sabe que hay una frontera impuesta por la propia ley de defensa nacional, que, con meridiana claridad, establece que el empleo de las Fuerzas Armadas será para enfrentar las agresiones de origen externo" y que ordena "tener permanentemente en cuenta la diferencia fundamental que separa a la defensa nacional de la seguridad interior".

Aníbal Fernández recordó que en su momento, Posse "criticó con dureza el juicio que se le hizo al dictador (Augusto) Pinochet en Londres" y " defendió a (Alberto) Fujimori contra la Comisión de Derechos Humanos de la OEA".

"En fin: el nuevo ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires arrancó su gestión hablando de seguridad... Casi una burla, teniendo en cuenta los motivos de la "renuncia" de Mariano Narodowski. Una burla porque sus ideas expresan un concepto de seguridad que Juan Bautista Alberdi hubiera definido como "la paz de los cementerios", prosiguió.

"Ya sabemos, entonces, lo que Abel Posse haría si fuera ministro de Seguridad", dijo y apuntó: "Veremos, desde ahora, cómo nos sorprende cotidianamente el Abel Posse "educador", al frente de esa cartera.

En ese sentido recordó que "ya nos advirtió que no estaría "en el día a día". Una persona tan culta no debe ocuparse de mejorar las condiciones edilicias, las becas, la proyección de la currícula, el sueldo de los docentes", ironizó el jefe de Gabinete.

"A lo mejor, comenzará solicitando que los docentes sean únicamente de sexo masculino, y no mujeres", planteó. "Sonaría extraño? No, porque ya hizo algo similar en su condición de embajador", indicó al precisar que Posse "solicitó un agregado administrativo a la Cancillería pidiendo que no fuera una mujer". "`Por sus obvias limitaciones, se entiende", finalizó la columna Fernández con las mismas palabras utilizadas por Posse para justificar el pedido

“Macri está provocando a los docentes"

El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación, Alejandro Demichelis, se refirió así a la designación de Abel Posse como ministro de Educación y consideró que el futuro funcionario porteño "es una persona cerrada, que pide represión" y recordó que "fue funcionario de la dictadura".

En diálogo con Radio UNO, el dirigente sindical dijo que "Macri sigue sorprendiendo con las designaciones".

Sobre Posse, dijo que "no es un pedagogo" y que "se suponía que si renunciaba Narodowski iban a poner gente idónea, una persona de la dictadura no va a tener dialogo".

“Nosotros no queremos que asuma este señor, esto agrega un problema más, nos parece una provocación" señaló Demichelis y agregó que "el estilo de gestión de Macri es poner gente que no tiene aval de la comunidad". 

Suma miembros un grupo en Facebook que rechaza la designación de Abel Posse

Apenas se conocieron las últimas declaraciones públicas del nuevo ministro de Educación porteño, comenzó a formarse un grupo en la popular red social. Esta mañana superaba los 1000 integrantes.

El bloque radical en la Legislatura critica la designación de Posse: "Mauricio, estás a tiempo"

El bloque de diputados de la Ciudad de la UCR pidió al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que desista de designar a Abel Posse al frente del Ministerio de Educación.

"Posse, de extensa carrera durante varias dictaduras en Cancillería fue ascendido a embajador en los 90 y se caracterizó por defender a Fujimori en su paso por Perú", expresaron los legisladores de la UCR en un comunicado titulado "Mauricio estás a tiempo".

Para el bloque de la UCR, "a 26 años del inicio de la democracia, echar mano a un apologista de la última dictadura militar para administrar la educación porteña es un insulto a la democracia y a la memoria de Raúl Alfonsín".

En el comunicado los legisladores porteños recordaron que "sus primeras declaraciones solo sirven para ahondar la brecha que divide a los educadores y trabajadores de la gestión macrista, ya que comparar la legitimidad del derecho a huelga con un revólver en la sien de un niño es una muestra de la nula vocación de diálogo", opinaron los legisladores en el comunicado firmado por el presidente del bloque, Claudio Pressman.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios