www.diariocritico.com

Polémica

Chávez pidió 30 años de cárcel para jueza que liberó a Eligio Cedeño

Chávez pidió 30 años de cárcel para jueza que liberó a Eligio Cedeño

sábado 12 de diciembre de 2009, 00:08h
El presidente Hugo Chávez calificó de "triste e indignante" la decisión de la jueza jueza 31° de Control del Área Metropolitana de Caracas, María Lourdes Afiuni, que dejó en libertad al empresario Eligio Cedeño.

"Hace una componenda con unos alguaciles y otra gente más y uno de estos bandidos que estaba preso, precisamente por estas redes (de conspiración) que venimos desmontando desde hace tiempo (…) eso (la decisión de la jueza) habrá que revisarlo", dijo.

Advirtió que si esas irregularidades se siguen presentando en los tribunales "tendré que mandar a la Guardia (Nacional) a rodear los tribunales". Enfatizó que ningún juez, tal y como lo hiciera, Afiuni, pude realizar una audiencia sin la presencia de funcionarios del Ministerio Público.

"Ella no le comunicó nada a ningún fiscal, mandó por el preso, lo metió en el Tribunal y lo sacó por una puerta de atrás, se fugó, bueno está presa y yo exijo dureza contra esa jueza", dijo el mandatario.

Estima que será entonces necesario que la Asamblea Nacional legisle sobre las sanciones a jueces que actúen de esta manera. "Se lo dije a la presidenta del Tribunal habrá que hacer una ley porque es mucho más grave un juez que libere a un bandido que el bandido mismo, es infinitamente grave para la República, más grave que un asesinato, pido 30 años de prisión a nombre de la dignidad del país".

Sostuvo que no es posible tener justicia en el país si no hay un Poder Judicial "blindado en estos casos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios