www.diariocritico.com
Sin incidentes, arriban peregrinos a la Basílica

Sin incidentes, arriban peregrinos a la Basílica

sábado 12 de diciembre de 2009, 00:15h
Sin incidentes continúan arribando a la Basílica de Guadalupe miles de peregrinos para visitar a la Virgen de Guadalupe para su celebración este 12 de diciembre. Del Centro de Control de Mando de la delegación Gustavo A. Madero informó que hasta las 12:00 horas, de este 11 de diciembre, aproximadamente 650 mil fieles han acudido al recinto religioso durante el segundo día del operativo implementado por el GDF en la ciudad de México.

Durante este viernes se ha dado atención médica a 200 personas por fatiga, deshidratación, lesiones en la piel por sobre exposición al sol además de lesiones en pies y rodillas.

Sólo una persona ha necesitado ser trasladada a un hospital de la red de salud del gobierno del Distrito Federal.

Este número de atenciones se suma a las 213 que se prestaron el día de ayer para ser un total de 413 en lo que va del operativo que inició ayer a las 00:00 horas.

Hasta el medio día de este viernes el Centro de Control de Mando reportó la presencia de 22 mil peregrinos en el atrio y 9 mil 500 dentro del recinto.

Cinco personas fueron reportadas como extraviadas aunque todas ellas fueron encontradas posteriormente.

El sistema de voceo ha realizado 53 llamados, mientras que las brigadas de trabajadores de la dirección de Servicios Urbanos ha recolectado 126 toneladas de basura.

La delegación GAM informó que continúan la distribución de agua potable almacenada en 6 tinacos así como la revisión permanente junto con la Profeco para evitar que el comercio ambulante y el establecido abusen de los peregrinos con los altos precios de sus productos.

Por último, estimó que el flujo mayor de fieles guadalupanos se presente a partir de las 18:00 horas. Se prevé que el punto máximo de visitantes será cerca de las 23:00 horas próximas al canto de las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios