www.diariocritico.com
Ecuador destacará el concepto del 'buen vivir' en la Cumbre de Copenhague

Ecuador destacará el concepto del "buen vivir" en la Cumbre de Copenhague

lunes 14 de diciembre de 2009, 18:53h
La ministra ecuatoriana Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, asistirá a la Cumbre sobre Cambio Climático de Copenhague, en la que destacará un concepto distinto de desarrollo, basado en el "buen vivir", que implica "armonía con uno mismo, la naturaleza y con los demás".


Así lo informó el Ministerio Coordinador del Patrimonio al señalar que Espinosa es parte de la delegación oficial del Gobierno ecuatoriano, integrada, además, por el canciller, Fander Falconí, la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, y el secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, René Ramírez.

Espinosa resaltó que Ecuador participa con una delegación interinstitucional e interministerial, "que lleva iniciativas soberanas e innovadoras, al introducir un concepto distinto de desarrollo, basado en 'Sumak Kawsay' o buen vivir, que implica armonía con uno mismo, la naturaleza y con los demás".

"Bajo este nuevo paradigma de vida se expondrán iniciativas innovadoras frente al cambio climático y la protección ambiental", como es el caso de los proyectos que desarrolla el Gobierno del Ecuador, entre ellos, el Yasuni-Ishpingo Tambococha Tiputini (ITT).

El proyecto pretende dejar bajo tierra cerca de 1.000 millones de barriles de crudo en el sector nororiental de la Amazonía ecuatoriana, donde también se encuentra el Parque Nacional Yasuní, uno de los lugares de mayor biodiversidad del mundo, a cambio de una compensación económica por parte de la comunidad internacional.

El proyecto ITT prevé evitar la producción de 410 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) por la no explotación del petróleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios