Así contestó UPN en un comunicado a las declaraciones realizadas hoy por el PPN contra el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, a quien acusó de ser el "palmero" del presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero.
Para los regionalistas, el congreso del PPN, en el que no se insultó a nadie, "tan sólo ha sido un espejismo", ya que "una vez pasado el congreso, los líderes populares vuelven a hacer su política de descalificación, nada propia de partidos que se encuentran en las instituciones". "Parece que algunos líderes populares, debido a su estancia en Madrid, renuncian a su condición de navarros; incluso se mofan de la realidad de esta comunidad", afirmó UPN.
Los regionalistas añadieron que "frente a partidos como el PP, que tienen como seña de identidad el insulto, en UPN vamos a seguir trabajado pensando en las personas y en nuestra Comunidad foral". En este sentido, indicaron que no van a entrar en "este juego de regate corto", ya que "los ciudadanos merecen mayor altura de miras en los políticos".
Finalmente, UPN destacó que "al final, los ciudadanos pondrán a cada uno en su sitio, aunque a estas alturas el PP debería saber que durante 30 años muchos partidos han tratado de descalificar a UPN y lo único que han conseguido es que en cada proceso electoral la confianza de los ciudadanos en UPN crezca".