www.diariocritico.com

Sólo un milagro médico le permitiría jugar al albaceteño

Mundial de clubes. El Superbarça sigue siendo favorito para la final, pero 'Superiniesta'  no jugará

Mundial de clubes. El Superbarça sigue siendo favorito para la final, pero 'Superiniesta' no jugará

jueves 17 de diciembre de 2009, 14:18h
Los peores augurios se han confirmado este jueves. 'Superiniesta' se perderá la finalísima del Mundial de clubes este sábado ante Estudiantes de la Plata. La revisión médica ha confirmado que, salvo imprevisible milagro, la lesión que sufrió en el partido de semifinales frente al Atlante es lo suficientemente grave como para impedirle jugar el encuentro decisivo. A pesar de lo cual, el 'Superbarça' sigue siendo favorito.
El internacional tuvo que ser sustituido por Bojan Krkic en el minuto 75 del partido de semifinales contra el campeón de CONCACAF y los exámenes preliminares mostraron que tenía una lesión fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo, una lesión cuyo diagnóstico se ha confirmado en la mañana de este jueves.

El centrocampista del FC Barcelona, que había valorado positivamente el triunfo (3-1) del cuadro blaugrana frente al Atlante mexicano en las semifinales del Mundialito, que se está disputando en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), está contrariado por la lesión, aunque confía "plenamente en sus compañeros para ganar el título".

 Respecto al partido, el albaceteño señaló que con el gol inicial de los mexicanos les habían descolocado: "pero a raíz del empate volvió la normalidad y hemos ido controlado el partido". Andrés Iniesta, añade que  aludiendo al tanto que adelantó al conjunto americano en el marcador a los tres minutos de juego.

No obstante, una vez solventado el primer obstáculo, el mediapunta manchego ya se encuentra centrado en la final, que medirá el próximo sábado a los de Guardiola con el Estudiantes argentino. "Es un buen equipo, conocemos a algunos jugadores y será importante que juguemos los noventa minutos a un buen nivel", consideró Iniesta.

Por su parte, su compañero Dani Alves también dejó entrever su ilusión por conquistar el torneo. "Una final es siempre un partido especial, espero que aprovechemos la oportunidad porque es difícil tenerlas", apuntó el brasileño, que apeló al "espíritu ganador" del FC Barcelona para adjudicarse el título.

Para lograr el triunfo, Alves considera prioritario limitar el fútbol que genere el 'cerebro' del Estudiantes de La Plata, el veterano internacional argentino Juan Sebastián Verón. "Tendremos un ojo sobre él porque es quien controla su juego", valoró.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios