www.diariocritico.com

Estudio de Skype

Teléfono, SMS y correo electrónico, los preferidos para comunicarnos en Navidad

Teléfono, SMS y correo electrónico, los preferidos para comunicarnos en Navidad

viernes 18 de diciembre de 2009, 09:41h
Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación muy útil en el día a día. La posibilidad de ver qué hacen sus diferentes contactos y enviar misivas "atemporales" en muros o servicios de mensajería internos, permiten a los internautas mantener el contacto de forma muy cómoda. Sin embargo, para la comunicación navideña preferimos las vías tradicionales.
   Los resultados de un estudio de Skype sobre hábitos de trabajo y comunicación durante el periodo navideño, muestran que los españoles somos algunos de los europeos que más trabajan en Navidad, ya que el 81% de los encuestados lo hará. De esta forma, estamos por encima de los franceses (72%), italianos (65%), alemanes y polacos (47%), ingleses (39%) y rusos (29%).

   La mayoría trabajarán entre el 27 y el 31 de diciembre, aunque serán muchos los que sacrifiquen los días más señalados. Así, más de la mitad de los encuestados tendrán que trabajar el 24 (53%) o el último día del año (46%).

   En este tiempo, los trabajadores españoles no dejan de comunicarse gracias a Internet o, incluso, para buscar algo de tiempo de asueto. En este sentido, un 37% de los españoles aprovechará su presencia en la oficina para hablar con la familia y amigos, un 27% se dedicará a navegar por Internet y un 13% jugará a juegos de ordenador.

   A pesar de tanto trabajo, los españoles tienen muy claro que van a mantener el contacto durante las fiestas y cómo van a hacerlo. Usarán las llamadas de teléfono (75%), los mensajes de texto (37%) y el correo electrónico (35%) principalmente, aunque las tecnologías relativamente nuevas. Así, un 19% asegura que usará las redes sociales como Twitter o Facebook y un 7% Skype.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios