www.diariocritico.com

Consejo Político

CDN aboga por mantener su proyecto de 'centro progresista'

CDN aboga por mantener su proyecto de "centro progresista"

Los convergentes destacaron que su "independencia de criterio" no fue asumida por UPN y "se provocó la salida de CDN del Gobierno foral"

sábado 19 de diciembre de 2009, 19:18h
CDN abogó hoy por mantener su proyecto de "centro progresista", un espacio político que "nadie ocupa hoy en Navarra". Según los convergentes, tras su salida del Gobierno de Navarra, CDN "tiene ante sí el reto de volver a presentar sus iniciativas políticas pensadas por personas y para las personas, por Navarra y para Navarra, un proyecto de centro progresista en su contenido".

   Los convergentes celebraron esta mañana en Beire su Consejo Político, en el que concluyeron que CDN "sigue siendo una fuerza política necesaria en Navarra, una vía que medie entre posturas antagónicas y diferentes, con un proyecto integrador capaz de armonizar desde el diálogo, el respeto y la tolerancia las actitudes mayoritarias y minoritarias que han coexistido y coexisten en nuestra sociedad".

   En cuanto a este reto, CDN apostó por "una actitud centrista, progresista y constructiva", así como por "anteponer la atención de las necesidades reales de los ciudadanos a los intereses partidistas y electoralistas". "Nuestra experiencia en el Gobierno y en la oposición ha dado muestras de nuestra vocación de servicio permanente a la comunidad", añadieron.

   En el Consejo Político también trataron la ruptura del pacto de Gobierno con UPN y señalaron que "la independencia de criterio de CDN, la voluntad de mantener una voz propia, y su criterio político no fueron asumidos por UPN y se provocó su salida del Ejecutivo foral".

   Esta situación, según los convergentes, les abre una nueva etapa "diferente, no desconocida y atrayente". Por ello, "estamos ante un nuevo ciclo político en Navarra, una etapa para nosotros que también debe servir para redoblar nuestros esfuerzos, para seguir ocupando un espacio político que nadie ocupa hoy en Navarra", valoraron.

   A este respecto, CDN consideró que el espacio político que este partido ocupa "quiere ser ocupado por otras fuerzas políticas". Sin embargo, indicaron que "tener actitudes centristas, moderadas y sensatas no es consecuencia de una voluntad, sino de una manera de ser y de hacer". "Hay espacio para una forma de hacer política que sólo representa CDN y hay espacio en la relación de UPN con el PSN, un bipartidismo imperfecto que nosotros no aceptamos ni asumimos como tal", sentenciaron.

"LABOR EXIGENTE Y RESPONSABLE DE CONTROL"

   Por otro lado, CDN concluyó que volverá a liderar iniciativas y a "ejercer una labor exigente, constructiva y responsable de control al Gobierno". Por tanto, no apuestan "ni por un control descafeinado o entreguista, ni por una acción radical e injustificada".

   Así, otro de los retos a los que se enfrentan los convergentes es "defender esas iniciativas con talante centrista, aunando esfuerzos, superando enfrentamientos personales y partidistas, resaltando lo que nos une y manteniendo las diferencias sólo como elemento enriquecedor de la unión de fuerzas, no como excusa para el enfrentamiento partidista gratuito y crispador".

   Asimismo, CDN "va a seguir siendo una referencia desde la sensatez, del sentido común, de la responsabilidad, de la lealtad institucional". "No nos asusta ni nos tiembla el pulso por el hecho de afrontar, una vez más, las elecciones del año 2011 como siempre lo hemos hecho, esperando contar con suficiente respaldo para seguir marcando la pauta en temas y cuestiones en las que hemos tenido responsabilidad, como han sido los departamentos de Vivienda y Educación", aseguraron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios